Fortalecidos después de la crisis: Guillermo Vázquez

El director técnico de los Pumas aseguró en entrevista con La Afición, que una vez superada la crisis de resultados, el equipo tratará de mantener la línea para conseguir resultados importantes

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Iván López )

Ciudad de México

Guillermo Vázquez, entrenador de los Pumas de la Universidad, habló en exclusiva con Adolfo Díaz y Minelli Atayde sobre el porvenir del equipo una vez superada la crisis de resultados, misma que tenían al grupo bajo una intensa presión por parte de la parcialidad universitaria.

El estratega fue contundente al asegurar que, una vez superado el bache futbolístico, el equipo se encuentra reforzado y listo para encarar lo que resta del presente Clausura 2015.

“Los resultados hace unas semanas no eran los que esperábamos pero el equipo se comportó bien, aguantó esta situación complicada, salimos adelante, ahora tuvimos estos dos resultados favorables y esto al equipo le fortalece porque en la semana se han trabajado bien, queremos seguir sumando la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo, esperando  que la gente que esté lesionada vuelva y así generar más opciones”.

La citada turbulencia del cuadro del Pedregal, dio paso a que algunos rumores situaran a Vázquez Herrera fuera del banquillo de CU, y fue el mismo ‘Memo’ quien se encargó de disipar estos ruidos, dejando en claro que en todo momento tuvo el apoyo de la directiva del plantel.

"Eso lo hubo porque lo empezaron a hacer afuera, a mi directamente nunca hubo ningún ultimátum, al contrario, siempre fue muestra de apoyo de parte de la directiva. El equipo se comportó bien y manejó bien la presión. El equipo sabe que este medio se maneja así y ese tipo de cosas no pueden perjudicarnos ni hacernos daño, tratamos de permanecer unidos".

FELIZ POR EL LLAMADO DE HERRERA AL TRI

Una vez confirmada la presencia del delantero Eduardo Herrera en la convocatoria de Miguel Herrera para los próximos partidos de la selección mexicana, el timonel de Pumas se dijo “muy contento” aunque calmó las aguas al afirmar que “todavía no es el momento” de que el club reciba más convocatorias.

Dicho sea de paso, puso este llamado de Herrera como ejemplo para los otros integrantes del plantel, que en un futuro piensen acompañar  a ‘Lalo’ en el Tri: “Ojalá que el llamado de Herrera motive al equipo para buscar un lugar ahí”, sugirió Vázquez.