'Memo' no pierde la confianza

Pese a los resultados negativos y al entorno que vive Pumas, la directiva respalda al entrenador y esperan que la reacción llegue cuanto antes

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Universidad vive momentos de apremio, no encuentra el rumbo, los resultados adversos continúan; sin embargo, la directiva apela a la prudencia, a seguir confiando en Guillermo Vázquez, porque Memo es un entrenador que conoce al ciento por ciento la ideología del club. El timonel regresó al club a principios del Apertura 2014 y poco a poco encontró la solución a la crisis que dejó en el equipo José Luis Trejo. Incluso, el actual estratega de Pumas encontró la hoja de ruta para meter al equipo a la Liguilla.

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club, confió en Memo hace unos meses y ahora que el entorno se ha vuelto crítico, el directivo no duda en reiterar su apoyo a Guillermo Vázquez Herrera. Sancho espera que los resultados positivos lleguen cuanto antes, y tanta es su confianza que ve opciones de que Pumas gane el sábado en el estadio Universitario, cuando visite a Tigres, y que esto marque el punto de despegue para el equipo.

La pregunta a Sancho es directa, ¿Hay respaldo y continuidad para Guillermo Vázquez al frente de Pumas? La respuesta también es clara. "Por supuesto que lo hay. Cuando nos invitaron a este proyecto, se dijo que todo era a mediano y largo plazo. Las cosas se recompusieron el torneo pasado y ahora el accionar del equipo no ha sido del todo malo. La afición ha visto la entrega del equipo; nos ha faltado contundencia, no estamos tan _nos en la zona de definición", comenta Sancho a la hora de analizar el momento actual del equipo.

Después de la derrota de Pumas ante América, Guillermo Vázquez habló de una posible rotación o reacomodo de sus piezas sobre el terreno de juego, e incluso con esta posibilidad, Sancho le otorga crédito a su timonel para buscar la victoria ante Tigres, este sábado en El Volcán.

"A Javier Cortés lo ha probado en más de tres posiciones este torneo, también a Van Rankin, de igual forma se le ha dado juego a La Cantera. Será su decisión quién alinee. Contra Tigres va a ser un duelo complicado; tendremos que salir con la victoria".

EL VOLCÁN, UN FORTÍN

El partido de Pumas el sábado no será sencillo, visita una de las canchas más ásperas para el equipo visitante, Antonio Sancho lo sabe bien, pues fue jugador y también dirigente de Tigres, además de que trabajó de la mano de Ricardo Ferretti en la escuadra del norte, por lo que habla del ambiente hostil para los Pumas.

"Sabemos lo que significa El Volcán. La situación del equipo no es la que esperábamos y sabemos que habrá que sacar los tres puntos en casa de Tigres. Vamos con la idea de obtener un resultado favorable; la visita será especial por muchas cosas; son las únicas dos instituciones con las que jugué y en las que he trabajado. Son partidos que yo vivo diferentes y, sobre todo, es un encuentro importante para nosotros, por la cuestión de la merma numérica en la que nos encontramos".

Sobre la relación que mantiene con Ricardo Ferretti, Sancho alabó las condiciones del Tuca, pero descartó que el conocimiento del brasileño a la manera de trabajar de Guillermo Vázquez termine por beneficiarle al timonel de Tigres.

"Memo conoce muy bien al Tuca, Tigres es un equipo que lleva mucho tiempo junto. Ricardo Ferretti es un técnico muy ganador; ellos tienen a un plantel muy completo. No hay muchas cosas ocultas. Ambos son buenos entrenadores".

Antonio Sancho apela a la cordura, quiere que Pumas reaccione, pero no vislumbra un golpe de timón, sino darle confianza y continuidad a su proyecto.