Memo se mantiene en Pumas

Antonio Sancho, vicepresidente de Universidad, dio a conocer que la continuidad del entrenador no está en riesgo; la base del equipo será la fortaleza para el siguiente semestre


Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a que en el Clausura 2015 no se cumplió el objetivo de clasificar a la Liguilla, en Pumas no habrá cambios en el timón del equipo. Guillermo Vázquez seguirá al frente del banquillo universitario, y de igual forma se mantendrá la base de jugadores que componen al plantel. Antonio Sancho, vicepresidente del club, consideró que este es el camino adecuado para llegar al éxito y dejar atrás las irregularidades de antaño.

"Tuvimos un mal arranque este torneo, recibimos muchos goles, pero el equipo terminó jugando bien. No calificamos a la Liguilla, pero se cumplieron con distintos objetivos, como regresarle importancia a La Cantera, que es primordial en el proyecto. Hay cosas muy positivas y otras no tan buenas, pero la idea es mejorar y seguir el rumbo de varias situaciones y claro, Memo forma parte de todos los planes a futuro en Pumas", advirtió el dirigente.

Sobre los refuerzos que arribaron para inicios de esta año, Sancho Sánchez es claro en su análisis y sabe que ni Silvio Torales ni Jonathan Ramis, exhibieron sus mejores recursos en el terreno de juego; el directivo puntualizó que será en el Draft de este verano, donde Pumas incorpore un par más de elementos, para apuntalar la plantilla; de la misma manera se tienen previstas algunas bajas.

"Creo que dentro del análisis que se hace puntualmente de cada jugador, los refuerzos se evaluan distinto, su aporte tiene que ser mayor: Gerardo Alcoba lo hizo muy bien; Silvio Torales es un jugador joven, que sabemos que tiene todavía mucho por dar y Jonathan Ramis estuvo muy lejos de tener una buena participación, por ello no tuvo mucha continuidad".

LIGUILLA, EN PRIMER PLANO

Antes de hablar de títulos o cetros por cosechar en el futuro inmediato, Antonio Sancho prefiere ir paso a paso, tomarse el presente con calma y si mayor deseo es que para la próxima campaña se logre lo que en esta no se consiguió: el objetivo en Universidad sigue siendo acumular 26 puntos en la fase regular, ingresar a la Liguilla y ya después pensar en conseguir algún trofeo.

"La idea es la misma que teníamos para este semestre, llegar a los 26 puntos y asegurar un puesto en la Liguilla, ese es nuestra meta. No se va a hablar de títulos hasta no estar metidos en esta instancia, pero desde luego que clasificando, pelearemos por ser campeones".

Pumas reportará a los entrenamientos el lunes primero de junio, pasará un par de semanas en la capital y luego realizará trabajo de playa, para finalizar, probablemente, con una gira de varios encuentros en los Estados Unidos. La intención de la directiva y cuerpo técnico es que el equipo llegue con tono futbolístico competitivo y suficiente para el Apertura 2015.