Con la mira en la Liguilla

Pumas trabaja partido a partido, buscando la mayor cantidad de puntos posibles, con el compromiso de estar en la fase final del torneo, esa es la única ideología de Guillermo Vázquez 

Este encuentro significó el regreso de Memo Vázquez
Memo Vázquez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de cinco jornadas dirigiendo a Pumas, desde su llegada en relevo de José Luis Trejo, Guillermo Vázquez se da tiempo para hacer un análisis de la cosecha que le dejado su nueva experiencia en el cuadro del Pedregal.

El entrenador sabe que el presente que vive Universidad es alentador, y aunque resta torneo para pensar en que los auriazules llegarán sin conflictos a la Liguilla, Memo sí piensa en que la fase final es una posibilidad real para su equipo; el timonel alaba la entrega de sus dirigidos hasta ahora y les otorga el mérito total del repunte anímico.

"Hasta ahorita, mis jugadores han asimilado muy bien lo que yo pretendo en la cancha. Encontré a un equipo con muchas ganas y con muchos deseos de salir adelante, y eso ha hecho más fácil que los resultados favorables llegaran. Ellos (sus dirigidos) han puesto mucho de su parte, han hecho todo más sencillo. Nos hemos enfocado en ir despacio, no apresurarnos, vamos partido a partido, lo principal es sacar puntos, después podremos sacar cuentas y hacer sumas, para ver si nos alcanza o no para algo más, aunque desde luego que piensas en la Liguilla, de eso no hay dudas, eso está ahí", advirtió el entrenador vía telefónica.

APUESTA POR SU GENTE

Tres empates y dos triunfos, nueve puntos de quince posibles, y que Pumas se mantenga invicto desde su retorno al timón del club, es el resultado de la hasta ahora breve gestión de Vázquez Herrera al frente de Universidad.

El director técnico no se conforma con lo obtenido de momento, ni busca pretextos para mejorar y detalla que el proceso para la elección de sus titulares se basa en el trabaja del día a día y en el conocimiento de ciertos engranes de su esquema, con los que trabajó en su primera etapa en el equipo, como Leandro Augusto, David Cabrera o Darío Verón, piezas fundamentales para él.

"Le he dado confianza a la gente que ya conocía, a los jugadores con los que ya me había tocado trabajar en el pasado y que además están haciendo las cosas muy bien como Leandro o Darío, gente importante. Yo no tuve el tiempo para observar a detalle a cada jugador, porque llegué ya comenzado el torneo; mis titulares se definen a lo largo de lo que yo vea en el curso de la semana, así es como sé qué jugadores utilizaré para los partidos, y así me ha funcionado ahora".