Se ganó con mística y garra: Guillermo Vázquez

El estratega de Pumas, valoró la victoria de su equipo sobre Cruz Azul y asegura que ante Monterrey tratarán de finiquitar su pase a la liguilla del apertura 2014 


Guillermo Vázquez valoró la victoria de sus pupilos sobre Cruz Azul
Guillermo Vázquez valoró la victoria de sus pupilos sobre Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Para el director técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, el triunfo ante Cruz Azul no solo le ayuda a Universidad en lo anímico y en sus aspiraciones para ingresar a la liguilla, pues a consideración del estratega auriazul, la victoria representa el que el cuadro de CU volviera a mostrar ímpetu y ganas para estar en la fase final del certamen. 'Memo' comentó que fue especial sacar los tres puntos del estadio azul por la complejidad del sinodal ante el que se midieron sus dirigidos.

"Sabía que pumas llegó decidido a sacar los tres puntos. En el primer tiempo tuvimos algunas opciones de gol que no aprovechamos, pero en el segundo fuimos más insistentes, aunque el rival también se comportó a la altura; al final del semestre veremos para que nos alcanza pero hoy me voy satisfecho, muy contento, porque se rescató una victoria valiosa. Fue un partido redondo en varios aspectos".

SE FORTALECEN FUERA DE CASA

Contrario a la lógica, a Pumas se le da mejor jugar fuera del Pedregal y en el Apertura 2014 ha quedado claro que desde que Guillermo Vázquez volvió al timón del primer equipo esta premisa ha premiado en el desempeño del cuadro universitario. Contra Cruz Azul los felinos se vieron agresivos, sacaron las garras e impusieron su ley en un territorio en el que no ganaban desde el 2010. Satisfecho por el triunfo, Vázquez Herrera comentó en conferencia de prensa que el haber obtenido las tres unidades en la cancha del recinto de la colonia Noche Buena le deja agradables conclusiones de cara al cierre de la fase regular de la competencia. El timonel universitario espera repetir la dosis de fortuna ante Rayados en la última jornada.

"De visitante hemos sacado puntos que quizá no hemos podido rescatar en casa. Hoy (ayer), uno puede quedarse tranquilo con este resultado. Fuimos un equipo intenso, que peleó desde el inicio. Sabemos que no será sencillo (el cierre del torneo) pero volveremos a mostrar lo mismo que contra Cruz Azul, de eso no hay duda. Nos ha costado ganar de local pero le debemos una vitoria a nuestra gente y vamos a tratar de ganar aunque sea la última fecha del torneo. El triunfo en casa es un pendiente para Pumas", sentenció el estratega.