Memo Vázquez encantado por funcionamiento tras rotación

El técnico universitarío se mostró satisfecho tras el funcionamiento de su equipo luego de nueve movimientos en torno al cuadro regular

Memo Vázquez
Memo Vázquez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque Pumas hilvano su tercer partido sin ganar en casa al empatar 1-1 con Santos Laguna, el técnico Guillermo Vázquez dejó el resultado de lado y se mostró encantado por el plantel que tiene para disputar la Liga MX y Copa Libertadores de América.

 

Y es que el timonel auriazul quedó satisfecho con el funcionamiento de su escuadra ante los Guerreros, a pesar que hizo nueve modificaciones respecto a su once titular de partidos pasados, los únicos que repitieron fueron el capitán Darío Verón y el lateral izquierdo Luis Fuentes, quien no tiene suplente natural.

"La gente que jugó lo hizo bastante bien, aunque ellos no hayan participando (en juegos pasados) lo hicieron de buena forma y eso forma un equipo competitivo para usarlo cuando sea necesario", expresó.

Reconoció que las rotaciones ahora le complican el trabajo para formar un once ideal, ya que tiene de donde escoger y el esfuerzo de los jugadores lo hará pensar para conformar su alineación titular en los siguientes duelos.

"Me siento bien por lo que hicieron los jugadores, nos da para hacer cualquier cosa cuando decidamos. Me da seguridad para usar a la gente si es necesario, hacer lo mismo o mezclar a jugadores. El equipo tiene la ilusión de jugar los dos torneos", apuntó en conferencia de prensa.

Agregó que "la rotación la vamos a hacer cuando sea necesario, cuando los tiempos no nos den ya veremos, vamos partido a partido".

La tarea de Universidad Nacional ahora es sacar los puntos de visitante por los que han dejado escapar en casa en lo que va del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y admitió cierta preocupación con el empate ante Santos.

"Sí (preocupa) sobre todo porque se pudo conseguir el triunfo por la gran cantidad de llegadas de gol y ahora vamos a tratar de conseguirlas fuera para compensar", consideró.

En otro orden de ideas, Memo Vázquez reconoció que el volante ofensivo Matías Britos se disculpó con el plantel y el mismo técnico tras su actitud al salir de cambio el pasado jueves contra Emelec en Libertadores. Hoy jugó con Pumas Sub 20.

"Matías Britos jugó con la Sub 20. Ya arreglamos la situación hablé con él. Ofreció disculpas al grupo y a mi", comentó el entrenador auriazul.