Pumas 1-1 Tijuana

Con el objetivo de convencer a su afición y volver a ganar en el Apertura 2014, el entrenador vuelve a CU; la única encomienda es regresa a la senda del triunfo

CIUDAD DE MÉXICO

Minuto 67: Cambio de Pumas salió Leandro Augusto, entró Sosa 

Minuto 55: Ludueña dispara y el balón pega en la red por fuera 

Minuto 44: Ruiz hace el gol del empate para Xolos 

Minuto 40: Eduardo Herrera abrió el marcador 

Minuto 35: Juan Arango Juan Arango quiere colocar su disparo, pero el balón se va desviado

Minuto 21: Herrea lo vuelve a intentar, remata pero el balón se va desviado 

Minuto 12: Eduardo Herrera remató pero el balón se fue por encima 

El encuentro ante Tijuana indica el regreso de Guillermo Vázquez al banquillo de Pumas. El estratega vuelve después de que a finales del Clausura 2012 dejara al equipo, y luego de que los universitarios sumaron 4 derrotas al hilo con José Luis Trejo en el timón. La afición pedía la vuelta del entrenador y la directiva recurrió a sus servicios para sacar adelante el apremio que atraviesa el equipo.

En su presentación como nuevo responsable del cuadro felino, ‘Memo’ apeló a los valores históricos de Pumas para sacar adelante la compleja situación: “No soy ninguna clase de mago, ni tengo varita mágica para pensar que los cambios llegarán rápido y que en el siguiente partido será otro equipo el que salte a la cancha, pero prometo trabajo y entrega para rescatar la situación”. 

Ganar, la encomienda

Con la sexta jornada en puerta, y con un sinodal tan difícil como impredecible, como Tijuana, Universidad tratará de revertir su presente y pensar que el futuro le depara mejores sensaciones. La victoria en CU, no solo le devolvería la sonrisa a la afición auriazul, también la calma a una plantilla que no ha cesado en inestabilidad desde que el Apertura 2014 comenzó. 

“No pensamos en otra cosa que no sea el siguiente partido y lo que queremos es ganar, sin importar cuál sea el rival; un triunfo nos daría confianza para retomar la calma en el campeonato”, dijo Vázquez Herrera el jueves, al salir del Olímpico Universitario. Casualmente, el último cotejo que ‘Memo’ dirigió con el cuadro del Pedregal, fue ante los fronterizos y terminó en empate. 

Volvió la cama

Con la meta puesta en conseguir los tres puntos en casa, Pumas tiene otra oportunidad para mejorar, y parece que con Guillermo Vázquez regresa la calma en el vestidor y el hambre perdida en el pasado por entregarse en el terreno de juego: “Él (Vázquez) tiene otras ideas, viene con un ánimo distinto y eso nos ha transmitido”, aseveró Leandro el vienes; “Estamos enfocados en volver a ganar en CU, esperando que le pese al rival jugar en casa”, advirtió Romagnoli.