Arbitraje favoreció a Cruz Azul: 'Memo' Vázquez

Para Guillermo Vázquez, el hombre más desequilibrante del encuentro ante La Máquina fue Alfredo Peñaloza, silbante del cotejo

Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas
Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

La señalización de dos penales, que a la postre le dieron la victoria a Cruz Azul sobre Pumas (2-1), incrementó el enfado de Guillermo Vázquez, timonel felino, al término del encuentro. El estratega cosideró que Alfredo Peñaloza, el silbante, asumió un rol protagónico y marcó diferencia a favor de los celestes en el terreno de juego.

"No quiero entrar en polémica, pero no es la primera vez que nos afectan así; sí marcó una diferencia y ya se imaginarán lo que pienso del árbitro. Vamos a estudiar el tema con la directiva, para ver si protestamos todo lo que ocurrió", comentó.

Vázquez Herrera consideró que, además de los yerros del silbante, su equipo no mostró la misma contundencia de la que había fe en jornadas pasadas; el entrenador advirtió que lo más recomendable para sus pupilos es olvidarse del resultado frente a La Máquina.

"No hicimos lo que veníamos demostrando. Fue un partido parejo, de muchas acciones, pero dentro de todo tenemos claro el objetivo: seguir sumando la máxima cantidad de puntos y entrar a la Liguilla. Hay que darle la vuelta a esto lo más rápido posible".