Imprecisiones dieron el empate

Guillermo Vázquez, pese a resaltar el esfuerzo de sus futbolistas ante Pachuca, aseguró que fueron las faltas de concentración lo que propiciaron la igualada de Pachuca ante Pumas

Guillermo Vázquez, técnico de Pumas
Guillermo Vázquez, técnico de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Desconcentraciones de Pumas le dieron el empate a Pachuca, en CU. Los constantes errores en los pases sencillos y no incrementar la ventaja, pese a ser de un solo gol, fueron las razones que Guillermo Vázquez le encontró al rendimiento de sus pupilos frente a los Tuzos, y a la postre la igualada en el Olímpico.

"Se hizo un gran esfuerzo, pero no supimos aguantar la ventaja que teníamos. Perdímos muchos balones y eso nos impidió tener mayor profundidad; el rendimiento no fue el esperado, no era el que deseábamo. Al final se obtiene un empate y el análisis arroja muchas cosas por corregir para la próxima semana".

Con una derrota, un empate y tan solo un triunfo en lo que va del torneo en Ciudad Universitaria, Vázquez aceptó que no son los dividendos que la afición espera, aunque dijo, que resta gran parte del torneo para enmendar los errores que les han costado puntos en su hogar.

"Se nos complicaron algunas situaciones en el mediocampo y no tuvimos la profundidad que deseábamos; ahora tenemos que pensar que el calendario se nos complicará, porque ya viene la Libertadores; necesitamos cambiar lo que venimos haciendo mal".