Gerardo Alcoba acepta interés de Pumas por ficharle

El central uruguayo que milita en le Liga Deportiva Universitaria de Quito, confirmó el interés de los Pumas por hacerse con sus servicios de cara al próximo Clausura 2015

Gerardo Alcoba, cuando militaba en el Peñarol
Gerardo Alcoba, cuando militaba en el Peñarol (AP)

Ciudad de México

Gerardo Alcoba, defensa central de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, confirmó al portal Ecuagol, el interés de los Pumas de la Liga MX por hacerse con sus servicios de cara al próximo certamen del balompié mexicano.

"La realidad es que no podemos ocultar algo que se ha hecho público (...) Pero la semana pasada el presidente manifestó el interés de Pumas sobre mi persona y mi trabajo, entonces es real que hay un interés".

Alcoba, de 30 años de edad y de nacionalidad uruguaya, dijo que, aunque el interés por parte del cuadro del Pedregal es real, él ahora se encuentra concentrado en su equipo y en los objetivos que quiere cumplir con ellos.

"Es real que hay un interés, pero le he dado trascendencia mi trabajo en Liga (...) Estoy peleando el torneo y me debo a eso, más allá de lo que existe y de lo real que sea de irme o quedarme, yo ahora estoy en Liga".

Pumas, eliminado en cuartos de final del presente certamen, traspasó a Marco Palacios a Monarcas Morelia. Además, ha puesto transferible al defensa central Francisco Dutari, adquirido a inicios del Apertura 2014. De concretarse el hipotético fichaje de Gerardo Alcoba, podría ser el compañero de Darío Verón en la zaga central del equipo de Guillermo Vázquez.