Pumas inicia camino al Clausura 2016

Este lunes, Universidad Nacional comenzará a preparar lo que será el próximo semestre, en el que espera refrendar los buenos resultados conseguidos en el cierre del 2015

Gerardo Alcoba, zaguero de Pumas, festeja el 4-1 en la final contra Tigres
Gerardo Alcoba, zaguero de Pumas, festeja el 4-1 en la final contra Tigres (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con apenas una semana de descanso, después de la final perdida ante Tigres (4-2; en penales), Pumas regresa a los entrenamientos este lunes; la mayoría del plantel universitario reportará en la cancha del estadio Olímpico de CU, para iniciar la preparación de lo que será el siguiente semestre, en el Clausura 2016. Algunos elementos extranjeros, iniciarán preparación hasta el martes, como es el caso de Matías Britos, que pasó los últimos días en Uruguay.

Por cuenta de los únicos dos refuerzos hasta el momento confirmados por la directiva (Mathías Vidangossy e Hibert Ruiz), este mismo lunes realizarán exámenes médicos pertinentes desde muy temprano y se reportarán horas más tarde, para conocer al plantel auriazul y ponerse bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, el timonel del primer equipo.

Esta misma semana será crucial para que los altos mandos de Pumas consigan un par más de elementos; se especula que Francisco Meza y Luis Quiñones, ambos colombianos, estarían firmando su llegada a la institución del Pedregal. El ideal del cuerpo técnico es tener una plantilla rica en variantes para no sufrir durante la competencia de Liga y de Copa Libertadores, en donde Universidad conocerá a sus compañeros de grupo este martes 22 de diciembre.