El himno "te enchina la piel": Alcoba

Sin buscar polémica, el zaguero uruguayo comentó su sentir sobre la ceremonia previa a cada juego en Ciudad Universitaria, en respuesta a las críticas de Tomás Boy

Jugadores de Pumas, en el momento del himno Universitario
Jugadores de Pumas, en el momento del himno Universitario (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Gerardo Alcoba es un futbolista que va de frente, fuera y dentro del campo. El zaguero de Pumas no se achica a la hora de defender la pelota para resguardar su portería y tampoco para aclarar temas que incluyen los valores de la Universidad Nacional.

Sin entrar en polémica, luego de las declaraciones de Tomás Boy, en las que criticaba la ceremonia previa a cada juego en CU, y se manifestaba en contra del himno deportivo de la UNAM, el uruguayo, a su sentir explicó la importancia del mismo.

"Sobre eso (la opinión de Boy), yo no hablo. En conferencias solo me expreso de futbol; sin ser canterano de esta institución, les puedo decir que la ceremonia del himno es algo hermoso, es un momento previo a los partidos en el que se te enchina la piel. Es emocionante pensar toda la gente qe está detrás de ese himno. Se siente increíble entonarlo en una final o la Copa Libertadores, se enchina la piel".

Con el tema aclarado, Alcoba Rebollo puntualizó otra anécdota de desencuentro con Tomás Boy, pese a que aclaró no conocer personalmente al timonel de Cruz Azul: "Hace un año, contra el Atlas, me tocó marcar un gol y lo celebré normal, pero él dijo que se lo había cantando en la cara; yo ni lo conocía".

En lo estrictamente futbolístico, Alcoba resaltó el paso que mantiene Pumas en la Copa Libertadores y habló sobre el rival de este fin de semama, cuando los felinos visiten a Tigres, en la Sultana del Norte, en búsqueda de tres puntos más, que los mantengan con posibilidades de aspirar a la Liguilla del Torneo Clausura 2016.

"Errores individuales nos han costado puntos en la Liga y este fin de semana vamos contra un rival muy duro, pero sabemos que un triunfo allá, en Monterrey, nos puede meter en la pelea por estar en los primeros planos; en la Copa mantenemos un paso muy bueno y la inercia de dos victorias".