Furch y Sosa, hombres gol en el Puerto

Julio e Ismael son los máximos anotadores de Veracruz y Pumas, respectivamente; hoy, en el Luis Pirata, los reflectores se posan sobre ellos

Furch y Sosa los goleadores de sus respectivos equipos
Furch y Sosa los goleadores de sus respectivos equipos (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El duelo entre Veracruz y Pumas enfrentará al octavo y primer lugar de la clasificación general, pero también pondrá a prueba las capacidades de dos goleadores argentinos, uno por escuadrón, que han alimentado las esperanzas de cada una de sus instituciones para ilusionarse con el título de Liga. Tendrán 90 minutos iniciales para mostrar sus condiciones.

Del lado de los Tiburones, Furch es sinónimo de gol. Julio atraviesa por su segundo semestre en el cuadro escualo, y su segunda Liguilla en el balompié nacional. Aunque es un ariete dependiente, que necesita ser abastecido de pelotas para generar peligro, casi siempre es infalible de cara al arco contrario. Juego aéreo, competencia a nivel físico y potente disparo, sus fortalezas.

Este semestre, Furch se destapó con 8 anotaciones, y aunque su cuota fue menor a la del semestre pasado, su presencia en el área y oportunidades con la pelota cerca son constantes. El atacante argentino completa 18 dianas en un total de 35 encuentros de Liga; Julio también suma tres asistencias en el mismo número de duelos.

Del otro bando, Sosa corrió con mayor fortuna de cara al arco enemigo a comparación de Furch. 'Chuco' completó 10 dianas durante los 17 encuentros de la fase regular del AP15, convirtiéndose en el mejor anotador de Ciudad Universitaria, delante de Eduardo Herrera, con 9 conquistas en la misma cantidad de duelos. Incluso ante América consiguió anotar casi de último minuto.

Los goles de Sosa no pasaron desapercibidos para su afición y sobre todo para la estadística; Ismael igualó la marca de Esteban Solari (Clausura 2008) y se convirtió en el décimo máximo anotador en torneos cortos, con 24 conquistas. Su aporte, velocidad y sacrificio serán fundamentales para Universidad siga aspirando al título.