Los ‘pichones’ reclutan a sus hombres

Los técnicos novatos del futbol mexicano se dedicaron a reclutar futbolistas con los que compartieron vestidor cuando aún eran jugadores activos


Palencia y Barrera, y Cristante y Sinha, regresan a las instituciones donde jugaron juntos alguna vez
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Hernán Cristante y Francisco Palencia serán los técnicos que iniciaran su trayectoria como entrenadores para el Apertura 2016 con los clubes que los vieron retirarse como jugadores profesionales.

Para esta encomienda, los técnicos pidieron a sus respectivas directivas un par de jugadores que son de toda su confianza. Elementos con los que compartieron cancha durante su tiempo como profesionales; tal es el caso de Antonio Naelson ‘Sinha’ y Hernán Cristante, así como Pablo Barrera con Francisco Palencia, respectivamente.

En el caso de los universitarios, Palencia vivió el fortalecimiento futbolístico de Barrera. Pablo debutó en el Apertura 2006, coincidiendo con su ahora técnico un torneo después cuando Paco llega a la institución universitaria proveniente de Chivas USA, para el Clausura 2007.

Compartieron la delantera felina durante tres años (seis torneos) hasta que Barrera partió rumbo a Inglaterra. Juntos consiguieron el campeonato del Clausura 2009, además del subcampeonato en el Apertura 2007.

Además del ex jugador del Zaragoza, Palencia dirigirá a seis de sus ex compañeros, tales como Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera, Javier Cortés y Eduardo Herrera.

En el caso de los Chorizeros, ambos vivieron la época dorada del Toluca a finales e inicios de siglo. El retirado cancerbero llegó para el primer título de aquella etapa en el Verano 1998; el brasileño naturalizado mexicano lo haría un año después, en el campeonato del Verano 1999, proveniente de Rayados.

Ambos compartieron vestidor por 11 años, hasta la despedida del argentino en 2010; Sinha siguió en la institución del Estado de México tres años más, hasta su salida a Gallos.

Ahora, con Cristante como técnico y con Antonio Naelson con 40 años de edad, sus caminos se vuelven a encontrar en busca de una segunda época dorada en el Deportivo Escarlata.

Carlos Esquivel, Paulo Da Silva y Antonio Ríos se mantienen en el plantel desde aquel último torneo de Cristante como jugador profesional.