“Con Ayestarán tuvimos una buena experiencia”: Andrés Fassi

El español, candidato a dirigir a los Pumas, dejó una buena impresión en el futbol mexicano, durante su estancia en Estudiantes; al Vicepresidente Deportivo de Pachuca, le agradó su estilo

Francisco Ayestarán
Francisco Ayestarán (Mexsport)

Ciudad de México

Grupo Pachuca tuvo una buena experiencia con Pako Ayestarán, ex entrenador de Estudiantes. Sin embargo, el timonel decidió irse porque quería nuevos retos en Primera División y ante eso, poco pudieron hacer los directivos, según relató Andrés Fassi, vicepresidente del ya mencionado grupo.

El español suena ahora como un candidato para dirigir al conjunto universitario, y es por ello que Fassi da detalles del trabajo que hizo en México.

"Fue primero preparador físico y después auxiliar de campo de Benítez, por toda la labor que hizo al lado de Benítez en distintos clubes en Europa, sobre todo en Inglaterra, y es un hombre que hemos seguido mucho, lo apreciamos y lo valoramos", dijo.

Y luego, describió al español: "Es un hombre muy moderno para trabajar, muy profesional, una persona que tiene muy buena visión para entrenar y busca que sus equipos estén muy equilibrados, con una mentalidad muy europea de lo que es la dinámica de juego, y realmente nosotros tuvimos con él una experiencia positiva, fuimos campeones en el torneo Clausura, y después se perdió por penales la Final por el ascenso, así que realmente la experiencia con él fue positiva".

Por supuesto, con la buena imagen que se tiene de Ayestarán, sorprendió que no continuara en el futbol mexicano. La razón, explicó Andrés, es que necesitaba un reto en Primera División, y en ese momento, no se dieron las cosas, luego de que Estudiantes no logró el ascenso.

"Nosotros queríamos continuar, finalmente él decidió, por toda la situación de que Tecos salía de Guadalajara, él ya tenía la idea de seguir dirigiendo en Primera División, ya su experiencia en el ascenso lo había dado como muy válido, así que nuestra idea era que continuara, pero él fue quien quiso continuar su carrera en experiencia de Primera División, por eso no continúo, pero finalmente la experiencia con él fue positiva".