Fidel Martínez prepara todo el repertorio

El delantero asume su rol en Pumas y se alista para cumplir con las expectativas de la afición azul y oro; ve en Universidad su mayor compromiso en la Liga MX 

Fidel Martínez
Fidel Martínez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

De delgada estampa y sonrisa sencilla, Fidel Martínez es la máxima promesa ofensiva de Pumas de ahora en adelante.

Los reflectores se posarán sobre él a partir de este domingo, contra Monterrey, juzgando su desempeño. Con 25 años, el delantero ecuatoriano llega a CU procedente de Leones Negros, donde su futbol no logró evitar el descenso del cuadro tapatío; arriba a su tercer escuadrón en la Liga MX (antes también pasó por Xolos, donde salió campeón), con una encomienda fija: "Es momento de conseguir cosas grandes en este club". 

Presentado hace un par de semanas, con más de 30 periodistas en la conferencia, y ya entrenando a la par de sus compañeros, Fidel trata de mantenerse tranquilo, aunque no niega que está ansioso por salir al campo del Olímpico de Ciudad Universitaria, entonar el himno de la UNAM, y comenzar a ganarse a su nueva afición; no es goleador, juega pegado a la banda, pero quiere "convencer a su gente" a cualquier costo.

"Estoy muy contento, con muchas ganas de saltar a la cancha; me siento orgulloso de portar esta camiseta en mi carrera, es un orgullo llegar aquí y de igual forma es un aliciente estar en este club, un compromiso muy grande. Vengo a hacer mi trabajo, a sumarme en cuanto al esfuerzo; espero dar resultados lo más rápido que me sea posible", comentó hace unos días en entrevista. 

Con suficiente experiencia en el balompié tricolor, Martínez ya es parte del territorio puma y se siente como en casa, seguro.

El sudamericano aguarda para hablar y despejar dudas, que son pocas, sobre el terreno de juego, pero se coloca en la mente la intención de trascender con los auriazules lo más rápido que le sea posible; la consecución de un título, su principal aspiración, por lejano y complicado que parezca.

"Llego a Pumas en un momento en el que me siento como no me sentía en mis otros dos equipos; ahora tengo mucha experiencia para aportar y como persona; la verdad, esto representa el mayor reto de mi carrera. Este es el equipo más grande de mi trayectoria. Ojalá que también llegue un título". 

YA ESTÁ ACLIMATADO

En el pasado de su acontecer, Fidel Martínez militó en el Deportivo Quito, escuadra donde despuntó en Ecuador y de la que emigró para recalar en México; el clima con el que el delantero tenía que lidiar era similar al que se enfrentará cada ocasión que salga como titular con la escuadra del Pedregal, en CU; en este momento, el sol incesante y el calor agobiante, no son preocupaciones del espigado atacante, pues ya las vivió y pese a ellas, sobresalió.

Con este conocimiento previo, se anima a decir: "Lo bueno es que nos podremos hidratar en el descanso", bromea. "En el Deportivo Quito, jugaba a un horario muy parecido al que tendré aquí. Las condiciones del calor y el clima ya las conozco bien; me falta un poco más de aclimatación a la cancha justo ahora, pero en su momento también me tocó venir a jugar partidos aquí. Es parte de la dificultad para el rival y nosotros tenemos que aprovecharlo; los ánimos que da la afi ción, hacen menos ese esfuerzo".

UNA FÓRMULA AGRESIVA

La presente apuesta de Universidad es ser un equipo con mayor generación de peligro a partir del semestre que está a punto de comenzar. Con Fidel en la banda izquierda, Pumas completa un poker agresivo y letal para conseguir sus objetivos; el inmediato es calificar a la Liguilla con 26 puntos a cuestas.

A Martínez se suman Daniel Ludueña, Matías Britos e Ismael Sosa, como compañeros y cómplices de la elaboración en el ataque.

"Adelante tendré a jugadores muy importantes, de mucha experiencia, que estoy seguro que vendrán a ayudarme para que la adaptación sea más rápida, en lo futbolístico y en lo demás. La forma de jugar del equipo le cae muy bien a mis condiciones; pegado a la banda, tratando de hacer daño por mi costado al rival. Estoy tranquilo en ese sentido y ya me veo ahí ante Rayados".

Martínez es pieza angular del proyecto que encabeza Antonio Sancho y que dirige Guillermo Vázquez desde el banquillo de Pumas; por sus botines pasarán opciones que tendrán que redituar en trazos útiles para que Eduardo Herrera y compañía se hagan presentes en el marcador, sin importar el rival en turno.

Fidel Está listo y tiene preparado su mejor arsenal.