El Olímpico de CU, su guarida

Con nueve encuentros sin conocer la derrota en su casa, Pumas enfrentará a León este fin de semana, en el Pedregal, intentando mantener la estadística positiva

Luis Fuentes, defensor de Pumas
Luis Fuentes, defensor de Pumas (Cortesía: Club Universidad)

Ciudad de México

Pumas recibirá este fin de semana la visita de León. Universidad Nacional acumula en CU nueve encuentros sin derrota, contando fase regular y Liguilla del certamen pasado; los dirigidos por Guillermo Vázquez no pierden desde el 10 de agosto del año pasado en el estadio Olímpico y, en duelo entre felinos, esperan mantener la racha positiva en su casa.

Para Luis Fuentes, lateral de la plantilla auriazul, la calidad del siguiente rival no está en duda, pero comentó que tratarán de ser determinantes desde los primeros instantes del encuentro, el próximo domingo, para conseguir un triunfo sin complicaciones en su hogar y así alargar su estadística positiva.

"Sabemos de la calidad que tiene León, que es un equipo que tiene buen trato de pelota, muy intenso. Tenemos que salir sin miramientos a nuestra cancha, con mucha determinación, con mucha entrega y mostrando un buen futbol para poder aspirar a conseguir los tres puntos del partido, porque vamos a estar en casa y tenemos que hacernos más fuertes", advirtió el defensor.

En el Clausura 2015, Pumas acumula dos empates, una victoria y apenas un descalabro (contra Chivas). Con cinco puntos obtenidos, la irregularidad ha permeado en el desempeño de los de azul y oro en las primeras cuatro fechas, pero en el seno del equipo confían en que la actuación contra La Fiera será distinta.

"Hay que saber manejar los partidos, estar más tranquilos cuando tenemos el balón; tenemos que ser más agresivos, poder concretar anotaciones, ser más sólidos defensivamente, para no recibir gol y así encontrar un equilibrio, que es muy importante en todo el equipo. Lo necesitamos. Trataremos de estar atentos".

FORMAS, LO DE MENOS

Fuentes comentó que si bien lo importante es cosechar otra victoria ante su afición, las formas en las que se consiga el mismo ocupan un plano secundario. El lateral izquierdo sentenció que lo que les interesa es continuar sumando y meter a Pumas en la pelea por los primeros lugares de la clasificación.

"Muchas veces cuando las buenas formas no se dan, el ganar siempre es importante, con garra, con determinación; lo importante es ganar, sumar y tener al equipo donde se merece. Al final de cuentas si llegas con la manera que quieras jugar, llegas a ganar un título, ¿alguien va a recordar la forma?".