Estadio Olímpico se hace chiquito

Los universitarios no conocen el triunfo en casa desde el 20 de abril; CU ha dejado de pesar 

Estadio Olímpico Universitario
Estadio Olímpico Universitario (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Los Pumas de la Universidad atraviesan un momento incierto en la Liga MX, a pesar de no perder desde la llegada del nuevo estratega, Guillermo Vázquez, los universitarios no encuentran el camino jugando en su casa. El actual torneo Apertura 2014 ha resultado un calvario para los del Pedregal en Ciudad Universitaria.

Pumas ha jugado cinco encuentros en calidad de local, de los cuales ha perdido dos y empatado tres. Sin embargo, contando el anterior torneo y el actual, los auriazules, en 16 ocasiones han jugado en casa y solo han obtenido cuatro triunfos, por siete igualadas y cinco derrotas, incluyendo el descalabro que sufrió ante Pachuca en la liguilla.

El último juego que Pumas se fue con tres puntos de CU se produjo el pasado torneo Clausura 2014, el 20 de abril ante Chivas con un gol de Daniel Ramírez en los últimos momentos del encuentro.

No saben mantener la ventaja

En las últimas tres apariciones de local, en el actual Apertura 2014, Pumas se ha visto con la ventaja en el marcador, sin embargo Xolos, Tigres y Jaguares han salido con puntos del Olímpico Universitario.

Ante Xolos, Pumas se adelantó con gol de Eduardo Herrera, al minuto 39, antes de terminar el primer tiempo ya le habían igualado. La UNAM ya no logró retomar la ventaja en ese encuentro.

En la jornada 8 con Tigres, Pumas ganaba con goles de Dante López e Ismael Sosa, al minuto 71 Jesús Dueñas descontó y a tres minutos del final Juninho empató desde los once pasos.

El domingo los auriazules se vieron con la misma ventaja ante Jaguares, 2-0 con goles de Ismael Sosa y Eduardo Herrera, sin embargo la historia se repitió, un gol de Isaac Díaz a diez minutos del final puso nervio al juego, faltando solo dos minutos para que terminara el encuentro Julio Nava, con colaboración del arquero puma Alejandro Palacios, sentenció el empate.

A cerrar fuerte en casa

A los universitarios les restan tres encuentros como local: Pachuca, Veracruz y Monterrey serán sus sinodales. Pumas debe mejorar en casa, donde solo han anotado cinco goles en cinco partidos, es decir anotan en CU cada 90 minutos.

Con el final del torneo cerca, a tan solo 7 fechas de llegar a la fase de eliminación, Pumas necesita cerrar fuerte en Ciudad Universitaria si quiere pensar en disputar la Liguilla.