El Azteca y CU también juegan

Las Águilas consiguieron tres victorias en el Coloso de Santa Úrsula, mientras que Pumas sumó siete triunfos en el estadio Universitario

El estadio de Ciudad Universitaria y el estadio Azteca
El estadio de Ciudad Universitaria y el estadio Azteca (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas y América se vuelven a encontrar en una Liguilla, esta será la cuarta ocasión que las escuadras capitalinas chocarán desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano.

Para estos dos equipos sus casas han jugado un factor importante a los largo del torneo, mientras que para unos prevaleció como su fuerte en este Apertura 2015, para otros fue una irregularidad que prevaleció durante las ocho jornadas que disputaron en esta campaña. Esto podría convertirse en un factor importante de cara a las semifinales.

EL PESO DE CIUDAD UNIVERSITARIA

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez mantuvo la consistencia en el Estadio Olímpico México 68 en esta campaña, donde logró siete triunfos, una derrota y ningún empate.

Pumas, quien terminó como líder del torneo y alcanzó las semifinales tras ganar en Ciudad Universitaria 1-0 a Veracruz, cuenta con una fortaleza en casa. Los del Pedregal sumaron 21 puntos en casa, cediendo unidades únicamente ante Chiapas en la Jornada 14.

EL AZTECA, UNA INCERTIDUMBRE PARA AMÉRICA

Aunque los azulcremas se han mantenido constantes en la fiesta grande del futbol mexicano, desde la llegada de Miguel Herrera en el banquillo, han logrado levantar tres títulos y manteniendo una regularidad en casa, pero en esta campaña en América no prevaleció su localía en los resultados.

En el Coloso de Santa Úrsula tuvieron una irregularidad, donde permitieron que Atlas, Tigres, Chivas y Querétaro salieran con el triunfo.

Aquí solo pudieron sumar 10 puntos, donde vencieron a Dorados, Veracruz y Chiapas; ante Pumas repartieron unidades en la última jornada del torneo regular.