El Estadio Olímpico Universitario cumple 62 años

La casa de los Pumas de la UNAM festeja su 62 aniversario, y el próximo domingo, los felinos irán por el pase a la liguilla  


Ciudad de México

El Estadio Olímpico Universitario celebra hoy el aniversario 62 de su inauguración, la cual tuvo lugar durante los II Juegos Juveniles Nacionales, en una ceremonia encabezada por Miguel Alemán Valdés, Presidente de la República en aquel entonces, y por Luis Garrido, Rector de la UNAM, en aquella época.

Además de ser la casa de los equipos deportivos de la Universidad, el estadio también ha sido sede de los Juegos Olímpicos de 1968, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Universidad y del Campeonato Mundial de Futbol de 1986, entre otras competencias.

Un estadio en el que los Pumas de la UNAM han demostrado la garra que caracteriza a dicha institución, tal es el caso de Eduardo Herrera, atacante de los felinos, quien con una mentalidad positiva, asegura que los universitarios podrán calificar a la liguilla, pero antes, vencer a Monterrey para cerrar el torneo de buena manera.

“Estamos con la mente puesta en que vamos a ganar este domingo; tenemos todo para poder hacerlo ante un rival complicado como Monterrey, que tiene buenos jugadores, y queremos hacer bien las cosas”, afirmó Herrera en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario.

 “Estamos pensando positivamente y que se van a dar las posibilidades de calificar. En caso de no ser así, es importante ganar en casa, cerrar bien el torneo”, agregó.

“Ganar es un compromiso, una deuda con la afición y vamos a salir a buscar el triunfo ante Monterrey.  El ánimo es positivo, el equipo está trabajando bien, se nota en los entrenamientos. Y únicamente estamos pensando en la siguiente semana estar dentro de la liguilla. Como profesionales que somos, pensamos positivamente. Siempre trato de visualizarme haciendo bien las cosas, que el equipo va a ganar y que se van a dar las combinaciones”, enfatizó Herrera.

Al pedírsele un análisis de lo hecho por los Pumas en el Apertura 2014, comentó: “No es lo ideal. No nos gusta depender de otros resultados. Quisiéramos estar en otra posición, pero el torneo que hicimos no nos alcanzó.

 Todos somos responsables: jugadores, cuerpo técnico y directiva. Lo tenemos claro: somos los principales actores en esto, pero no todo es negativo. El equipo ha dado buenas actuaciones y ha mostrado mejoría. Lo que dejamos de hacer al principio nos está costando, pero todavía tenemos posibilidades de calificar.