Comisión de Árbitros reconoce errores en cuartos de final

Los silbantes Roberto García Orozco y Francisco Chacón no verán actividad en las semifinales por sus errores en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Roberto García Orozco no tuvo una buena tarde en CU
Roberto García Orozco no tuvo una buena tarde en CU (Mexsport)

Ciudad de México

La Comisión de Árbitros de la Liga MX reconoció varios errores puntuales en los duelos de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2015.

En su apartado dentro de la página de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que las tres pifias arbitrales consideradas fueron sustentadas con videos, y éstas fueron señaladas únicamente en los juegos del domingo entre Pumas y Veracruz, así como el choque entre Toluca y Puebla.

Roberto García Orozco dejó de señalar dos penales claros, uno a favor de Pumas y otro para los visitantes.

En la mano de Gerardo Alcoba, los 'Tiburones' debieron patear desde los once pasos, al haber "mano deliberada dentro del área que defiende".

En la otra acción mal juzgada, Alan Zamora debió irse expulsado del encuentro tras propinarle un codazo al ariete universitario Eduardo Herrera, además, también debió señalarse como pena máxima para los del Pedregal.

En el otro cotejo celebrado en la cancha del Nemesio Diez, Paulo Da Silva "carga por la espalda al oponente (Luis Gabriel Rey) derribándolo", en una acción ocurrida cuando apenas iniciaba el partido y que pudo significar la ventaja tempranera para el Puebla. Francisco Chacón pitó este choque.

Ninguno de estos árbitros verá actividad en los duelos de ida de las semifinales. 

GOL DE FIDEL, EN POSICIÓN CORRECTA

Con el mismo método empleado para detectar los errores de los jueces centrales, también se aprobaron algunas acciones que causaron polémica. Como el gol del ecuatoriano Fidel Martínez que significó el pase de Pumas a las semifinales, pues según el reporte, Martínez arranca detrás del esférico al momento del centro de Ismael Sosa.