“Todo en juego contra Cruz Azul”: Ludueña

Daniel Ludueña asume el rol de líder con Pumas y llama a que el equipo dé el máximo el sábado para seguir pensando en Liguilla


Daniela Ludueña
Daniela Ludueña (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas enfrentará a Cruz Azul este sábado con la consigna de obtener una victoria u olvidarse de la clasificación a la Liguilla en el Apertura 2014. En el cuadro de Guillermo Vázquez, Daniel Ludueña levanta la mano para cargar con la creación de juego, con la elaboración de pinceladas que marquen la diferencia en la cancha; el 'Hachita' sabe que el panorama no es grato para Universidad y que sólo los triunfos los colocarían en la fase final del certamen; por ello, asume con responsabilidad su labor y nada más piensa en la victoria ante los celestes.

"La Liguilla no depende de nosotros. Dejamos ir muchos puntos a lo largo del torneo y sobre todo en casa. Estamos obligados a ganar más que nunca. Ante Cruz Azul, al ser un rival con el que nos jugamos el pase a la Liguilla, debemos pensar solo en ganar; seguimos creyendo que hay posibilidades y que la victoria nos va a conducir a la fase final para pelear el título. No tenemos margen de error, si el sábado no estamos al cien y salimos a brindarnos al máximo, estaremos fuera del torneo. Nos vamos a jugar todo y uno quiere estar ahí y hacer la diferencia".

Para Ludueña, el papel de la afición auriazul será fundamental en el encuentro ante los de La Noria. 'Hachita' se perdió el semestre pasado el encuentro entre Pumas y Cruz Azul que se disputó en el Azul, pero espera registrar actividad el fin de semana y festejar la noche del sábado con un triunfo ante los celestes, sin importar que en el recinto de la colonia Nochebuena los de azul y oro no obtengan los tres puntos desde noviembre del 2010. El aliciente para conseguirlo será la presencia de los fanáticos felinos.

"No va a ser un partido fácil, es un clásico. Espero que el sábado todo nos beneficie. No me tocó jugar el pasado torneo cuando visitamos al Azul, pero sé que es una cancha increíble y afortunadamente es un campo en el que la afición de Pumas te hace sentir en casa. Nuestra gente va a estar ahí apoyándonos, alentándonos. Ojalá que podamos devolverles todo lo que nos dan con una victoria ante ellos (Cruz Azul)".

Ganar en casa es una situación que en Pumas no sucede desde abril de este año. Los universitarios acumulan cinco empates y dos derrotas en su terruño en el presente semestre, y contra los Rayados del Monterrey podrían disputar su último partido como locales en caso de no calificar a la Liguilla; sin embargo, sin pensar en estar disputando la fase previa al título del torneo, Daniel Ludueña considera que el compromiso de la victoria contra Rayados aumenta para brindarle una satisfacción a la afición azul y oro.

"Lo ideal sería que lleguemos al último encuentro de la fase regular, contra Monterrey, con la esperanza de conseguir el boleto a la Liguilla, después de haberle ganado a Cruz Azul; pero independientemente de eso, sí o sí se tiene que ganar en casa el partido contra Monterrey, sería un resultado brindado al cien para la afición, que cada quince días está acá (en CU)".

SOCIEDAD CON ISMAEL SOSA

Preguntarle a Daniel Ludueña sobre su mejor socio en el terreno de juego es sencillo, porque el 'Hachita' responde en automático y con sonrisa incluida. Ismael Sosa es el futbolista con el que el volante argentino se entiende en la cancha; espera que la sociedad con el Chuco le otorgue dividendos a futuro a Pumas y le da gusto el momento que atraviesa su compatriota y compañero de equipo.

"Es muy sencillo jugar a lado de Ismael Sosa. Le ha sentado muy bien el tener minutos y la confianza del entrenador. Era cuestión de tiempo para que sus características explotaran. El torneo pasado se tuvo que adaptar de a poco, pero ahora me da gusto que todo marche mejor en su paso por el equipo. Jugar a su lado es algo que me llena de satisfacción".