Tri, el deseo de Eduardo Herrera

Con su llamado al máximo representativo nacional, el delantero de Pumas cristaliza una de sus mayores ilusiones, desde que regresó al Pedregal hace 8 meses

Eduardo Herrera recibió su primera convocatoria al Tri de Miguel Herrera
Eduardo Herrera recibió su primera convocatoria al Tri de Miguel Herrera (Mexsport)

Ciudad de México

Vestir la camiseta de la selección nacional, como para cualquier otro futbolista, representa para Eduardo Herrera una ilusión permanente. El delantero de 26 años de Pumas, regresó a Universidad, a mediados del año pasado, para conseguir lo que en las filas de Santos Laguna no logró: consolidarse. A base de goles, el '15' auriazul destacó en la recta final del Apertura 2014 (marcó 9 dianas entre Liga y Liguilla) y este Clausura 2015 se mantiene vigente con algunos tantos (3).

"Es un gran anhelo y sería un orgullo muy grande el estar considerado para la selección", reiteró más de una vez Herrera Aguirre cuando se le cuestionaba su sentir sobre un posible llamado. El delantero mantuvo el discurso y también la tranquilidad mental, para no perderse entre la espera y los malos momentos que ha tenido que sortear con Pumas este semestre.

La realidad es que el ariete no perdió de vista el objetivo; se entregó en el campo con la intención de estar vigente y seguir en el ojo del huracán, en el interés de Miguel Herrera, estratega nacional: "No es fácil, tuenes que estar concentrado y pensar solo en ayudar al equipo; lo demás llegará solo", advirtió el atacante después de la victoria ante Morelia, hace un par de semanas.

Este jueves, poco más de ocho meses después de su retorno a Pumas, la dirección general de selecciones nacionales le entregó una agradable sorpresa al ofensivo del Pedregal; Herrera fue considerado por el 'Piojo', para disputar los siguientes dos amistosos con el Tri; Paraguay y Ecuador, los sinodales.

Así Eduardo Herrera se vestirá con una indumentaria a la que soñó defender desde niño, y aunque abandonó la práctica matutina de Universidad sin dar declaraciones, solo respondiendo con una sonrisa ante el asedio de la prensa, se notaba satisfecho por su llamado. Una hora más tarde, colgó en su cuenta de Twitter una foto en el estadio Olímpico, con la camiseta de la selección mexicana y un mensaje: "De sangre azul, piel dorada y corazón tricolor. A darlo todo con la selección".

Con el llamado del 'Grande', Pumas recupera protagonismo en la selección, en una zona del campo donde no figura con convocatorias desde hace algunos años. Desde tiempos de Jesús Olalde y Horacio Sánchez (sobrino del Pentapichichi), no tenían a un '9', surgido de La Cantera, que estuviera en planes del Tri. Todo depende de su desempeño y los minutos que tenga, para que defina si su irrupción es provisional o el comienzo de una mancuerna benéfica para ambos caso.