Es el referente que hacía falta

Eduardo Herrera ha cobrado relevancia con Memo Vázquez y le ha respondido con goles; desea seguir en ascenso y consolidarse

Herrera dio el segundo tanto auriazul
Herrera dio el segundo tanto auriazul contra Monarcas (Mexsport)

Ciudad de México

Después de un año en las filas del Santos Laguna, equipo al que llegó cedido, Eduardo Herrera regresó para el Apertura 2014 al equipo en el que nació: Pumas. Pese a vivir incertidumbre e instantes complejos al principio del actual torneo, pues José Luis Trejo no confiaba del todo en sus características, ahora, el ariete mexicano se encuentra en uno de sus mejores momentos; el '15' universitario ha sido fundamental para Guillermo Vázquez, su nuevo estratega y goza de su confianza, y por si fuera poco, le responde con anotaciones.

"Tengo que aprovechar que el técnico que está confía en mí, y afortunadamente con Memo he tenido la oportunidad de mostrarme más; se me están dando las cosas y no solo los goles, también ayudar para que el equipo siga sumando. El esfuerzo de todos ha sido fundamental.

5 GOLES acumula Eduardo Herrera en sus últimos 8 encuentros, tanto en la actividad de Copa como en la Liga MX.


Es importantísimo mantenerme en contacto constante con el gol, eso es básico para la confianza y para seguir haciendo bien mi trabajo", comentó Herrera después de colaborar con un tanto en el triunfo ante Morelia, el pasado viernes.

El balance de la actual, aunque breve, gestión de Vázquez en el timón de Universidad, es positivo para Eduardo Herrera.

El delantero es un hombre de experiencia, y sabe que con el actual timonel, Pumas poco a poco abandona los últimos lugares de la clasificación y saldrá de la crisis que vivió a inicios de este semestre; el atacante resaltó que, por lapsos, el equipo ha dejado conceptos de lado y por lo mismo, han perdido ventajas en diferentes marcadores, y espera que esto no se repita en lo que resta del certamen.

“Uno tiene que aprovechar que el técnico que está confíe en mí; ‘Memo’ me da oportunidad”


"Con Memo no hemos perdido y aunque tenemos el pendiente de ganar en casa, en todos los partidos que hemos disputado lo hemos hecho realmente bien. Hay muchas cosas aún por trabajar; nos falta tener más tranquilidad cuando estamos con ventaja en el marcador, pero es cosa que ya sabemos y seguimos pensando en seguir sumando. Quizás psicológicamente uno se relaja y el cansancio pasa una factura alta, y entonces es que nos acortan la distancia los rivales".

UN EQUIPO INCÓGNITA

Los Jaguares de Chiapas de Sergio Bueno son un equipo impredecible, lo mismo han tenido problemas de descenso, que han impuesto condiciones a rivales de alta marca; este i n de semana, Pumas será el sinodal al que se midan en el Olímpico Universitario, pero en el seno del vestidor universitario solo existe actitud positiva y buen ánimo para conseguir un triunfo como locales, el primero del torneo.

"Chiapas será un rival complicado, pese a que jugaremos en casa; tenemos que salir a ganar y en CU nos urge la victoria. Ellos son impredecibles", apuntó.

YA NOTAN LA MEJORÍA

Hombres de amplia trayectoria y larga experiencia en el futbol mexicano, como Leandro Augusto, se sienten cómodos y satisfechos con el repunte de Universidad en la Liga MX. La derrotas y los sinsabores se acabaron con la llegada de Guillermo Vázquez y ahora se enfocan en seguir sumando.

"Siento que el equipo ha mejorado mucho en el nivel anímico y más en lo futbolístico; hay que seguir en esa línea, porque este fi n de semana tendremos una prueba complicada, ante Chiapas".