Continuidad, cuestión de entrenadores: Herrera

Para Eduardo Herrera, más allá del sobrecupo de extranjeros en la Liga, la consolidación en el máximo circuito depende de la predilección de cada técnico

Eduardo Herrera, delantero de Pumas
Eduardo Herrera, delantero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Eduardo Herrera consideró que, después de lo dicho por Daniel Ludueña, en un discurso en el que el argentino reprochaba la mentalidad del futbolista mexicano para no trascender en Primera División, el delantero dijo que esta situación depende gran cantidad del gusto de los técnicos, más allá del talento de cada jugador.

"A veces es así, uno tiene que esperar su oportunidad, ser paciente, sin importar si estás haciendo bien o no las cosas, eso no siempre depende de ti. Depende mucho del gusto de los entrenadores y de que no bajen los brazos para conseguir afianzarte. Es parte de lo que te enfrentas en Primera División".

Sobre el extenso número de futbolistas no nacidos en México, Herrera comentó que será la Liga el organismo encargado de regula esta situación, en caso de que se mantenga el sobrecupo de los foráneos; destacó que la fortaleza mental debe jugar un papel fundamental para que los jóvenes brillen por encima de cualquier extranjero.

"En mi caso, ha sido así, creo que pasa mucho por lo mental, por no pensar que por tener cosas que antes no, ya hemos ganado algo. Es algo muy personal y lo mental es primordial. En un primer equipo las posibilidades de trascender son casi nulas, pero es cuestión de uno. En su momento, será la Liga la que decida cómo regular el tema de los extranjeros".