En su mejor momento

Eduardo Herrera acepta que sus goles han sido fundamentales para Pumas y sus aspiraciones en la Liguilla, pero desea más y se ilusiona con alcanzar instancias máximas; disfruta de su presente

Eduardo Herrera
Eduardo Herrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los delanteros son de rachas. El momento que vive Eduardo Herrera es el mejor de su carrera, así lo demuestra su estadística y el ariete forjado en Ciudad Universitaria sabe que ha ido de menos a más durante este semestre; hombre de la confianza de 'Memo' Vázquez, el '15' de los azul y oro solo piensa en el beneficio colectivo que sus actuaciones le han brindado a su club y espera que con esa mima madurez, encare la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, en la cancha del Azteca, para calificar a los felinos a la antesala de la final del certamen.

"No puedo decir que los goles que he marcado hayan sido solo crédito mío. En este equipo (Pumas), todos nos brindamos al máximo, pensando en el beneficio colectivo. Mis goles son gracias a la labor de todos. Me siento en el mejor momento de mi carrera, con mucha madurez y con gran capacidad para asimilar para bien todo lo que estoy viviendo; se me están dando las cosas porque sé que los delanteros son de rachas y quiero trascender con Pumas".

Durante la fase regular del semestre, Herrera anotó ocho dianas y culminó con números alentadores para Pumas, pues su efectividad (marcó cada 138 minutos), le ubicó como el mejor delantero mexicano entre los máximos romperredes. En los primeros 90 minutos de la fase final, el atacante ya sumó su primera renta a favor y adelantó a Universidad en el momento idóneo; para Eduardo, el tanto contra las Águilas fue especial por el contexto que englobaba su cabezazo al vencer a Moisés Muñoz.

"No me había tocado anotarle al América y mucho menos en Liguilla, y aunque disfruto este momento, pienso solo en el partido que sigue. Vamos a tratar de marcar lo más rápido posible en el Azteca, para obligarlos a irse al frente. Seremos intensos. Estamos para grandes cosas en esta Liguilla; anímicamente estamos a full y en lo futbolístico ahí vamos. Sabíamos que iba a ser un partido fundamental, entendíamos que a nosotros nos daban por muertos antes de jugar el encuentro".