Herrera, a la altura de CH14, pero sin selección

Eduardo Herrera registra un total de 15 goles en todas las competiciones en el 2015. Supera a otros jugadores menos efectivos que son seleccionados nacionales


Eduardo Herrera y Javier Hernández registran 15 anotaciones en 2015
Eduardo Herrera y Javier Hernández registran 15 anotaciones en 2015 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los goles de Eduardo Herrera han sido fundamentales para Pumas, tanto para superar los problemas de descenso el torneo pasado, como en la sorpresiva goleada de Universidad Nacional  a las Águilas del América 0-3 en las semifinales del Apertura 2015.

El ‘grande’ registra un total de 15 anotaciones en el presente año, 5 goles en el Clausura 2015, uno en Copa MX y 9 tantos en el Apertura 2015. Herrera puede aumentar su racha goleadora con tres posibles partidos aún por jugar; y así, terminar como el delantero mexicano con más goles en el 2015, siempre  y cuando  Javier Hernández no haga más goles en sus tres partidos restantes antes del parón invernal de la Bundesliga.

Los delanteros mexicanos

                                    Primer semestre   Segundo Semestre
Eduardo Herrera                   6                             9
Javier Hernández                 3                             12
Raúl Jiménez                       0                              3
Carlos Vela                          2                              3
Oribe Peralta                        5                              7
Giovani dos Santos             6                              3


A pesar de los números, Herrera no ha sido considerado por los seleccionadores nacionales después de la Copa América Chile 2016. Sin embargo, con sus actuaciones, Eduardo levanta la mano y demuestra a Juan Carlos Osorio que tiene el nivel para competir con los mexicanos en Europa por un puesto en el combinado nacional.