Quieren triunfo y Liguilla

Aunque la calificación a la fase final del torneo no depende de Pumas, en el cuadro auriazul destacan su momento anímico y esperan ganar contra Rayados en CU y así pelear por el título

Eduardo Herrera, delantero de Universidad
Eduardo Herrera, delantero de Universidad (Mexsport)

Ciudad de México

Pumas necesita derrotar a Monterrey en la cancha del Olímpico de Ciudad Universitario el próximo domingo 23 de noviembre y que alguno de los equipos que los superan en puntos (Querétaro, Santos, León y Pachuca) no gane, para que en el Pedregal mantengan la ilusión de ingresar a la fase final del certamen. En el cuadro felino son conscientes de esta situación, piensan positivo y colocan la mira entre los ocho mejores del torneo, pero admiten que no depende al cien por ciento de ellos para rescatar su irregular torneo.

"Sabemos que aun ganando a Monterrey dependemos de otros resultados. Lo más importante es enfocarnos en nuestro trabajo sin pensar en lo que pueda pasar; necesitamos ganar y eso es lo que al final tiene que importarnos, más que otra situación, aunque sabemos que no todo depende de nosotros. Hay tiempo para poder revertir la situación y que todo se nos dé a favor; en este momento el equipo vive un buen momento anímico. Queremos un triunfo y la clasificación a la Liguilla".

EL MEJOR VISITANTE

Con 16 unidades conseguidas fuera de casa, al registrar cinco victorias, un empate y apenas tres derrotas, las estadísticas del Apertura 2014 colocan a Pumas como el mejor cuadro visitante del semestre, y pese regular lo disputarán como locales, donde no ganan en todo lo que va del torneo, mantienen la esperanza de que el Olímpico pese a su favor contra los Rayados de Monterrey.

"El tema de jugar el último partido de la fase regular como locales, por las estadísticas de este torneo, no nos conviene, pero nosotros sabemos que será un duelo a matar o morir, así lo entendemos. El triunfo nos dejaría tranquilos, pese a no haber ganado en CU durante un buen tiempo (siete meses). Es nuestra última oportunidad", apuntó el ariete universitario.

RETOMA CONFIANZA

Contra Cruz Azul, Eduardo Herrera volvió a la senda del gol, es el máximo anotador de Pumas con seis tantos en lo que va de la competencia, pero no pierde los pies de la tierra y considera que apenas va en proceso de consagración; agradeció la confianza que Guillermo Vázquez, su entrenador, le ha brindado en lo que va del torneo y espera seguir redituando con anotaciones su presencia en el terreno de juego, en pro del beneficio grupal para su equipo.

"Siempre lo más importante es lo que se consiga a nivel colectivo, a nivel grupal. Me da gusto el gol y aportar mi granito de arena al equipo; Memo me ha dado confianza desde su llegada, él me ha dado la continuidad y yo le he tratado de responder con buenas actuaciones. Todo jugador busca la oportunidad que a mí se me está dando ahora y no pienso desaprovecharla".