Dutari, listo para debutar con Pumas

El central argentino está motivado para vivir sus primeros minutos en la Liga MX; espera convencer a José Luis Trejo para tener actividad contra el Atlas

Francisco Dutari, en una práctica en el Olímpico Universitario
Francisco Dutari, en una práctica en el Olímpico Universitario (Mexsport)

Ciudad de México

Francisco Dutari ya es uno más en Pumas. El central argentino que apenas sumará su segunda semana en Universidad, consideró que está listo para disputar sus primeros minutos en la Liga MX; aunque tuvo actividad a media semana en la Copa, el defensor confesó que trabaja con la ilusión de ganarse un puesto entre los titulares, y forjar su historia vestido de azul y oro.

"Me sigo acoplando a la altura, pero me siento con muchas ganas, muy motivado y con el ánimo a tope para rendir mi mejor versión a Pumas. Me ha costado acoplarme a todo lo que implica la altura, y la Ciudad de México, pero ahí vamos; me encantaría debutar en la Liga este fin de semana, aunque serán al cien por ciento decisiones del entrenador las que determinen eso. Ojalá que se dé muy pronto".

Dutari, quien en un comienzo entrenó a doble sesión para equiparar la condición en la que se encontraba el equipo desde su llegada, señaló que no baja la guardia en el tenor físico; Panchito expresó que encontró cobijo en José Luis Trejo, su entrenador, para que su acoplamiento sea mayor.

"He hablado varias veces con José Luis (Trejo), muy poco en realidad de lo que sucede en la cancha, pero tenemos una buena relación. Trabajo todos los días al cien por ciento, para aprovechar mi oportunidad en el equipo; ahora mismo estamos presionados por todo el ambiente que se ha generado afuera, por las derrotas, pero en el interior estamos tranquilos y confiamos en salir de la mala racha". 

DIFÍCIL EXAMEN

Luego de sumar dos derrotas consecutivas, Pumas enfrentará este fin de semana al Atlas, el sublíder de la competencia, y un equipo que no conoce la derrota en Ciudad Universitaria desde el 2010. Ante los rojinegros, Dutari confía en obtener los tres puntos en casa, para que la presión se aminore y la paz reine de nueva cuenta en la concentración auriazul.

"Atlas será un rival duro, que viene jugando bastante bien; la situación que atraviesa el equipo no es la ideal, pero esto, el torneo, recién comienza y sabemos que con trabajo y mentalidad se le dará la vuelta a la situación adversa. En el grupo sabemos que tenemos suficiente material para sacar adelante las cosas".