Directiva de Pumas confía en la palabra de Verón

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, está tranquilo por la queja de racismo que denunció América al término del partido, ya que hasta el momento no se la ha comunicado nada sobre una posible sanción en contra del defensa 

Darío Verón, zaguero de Pumas
Darío Verón, zaguero de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Previo a la gran final del futbol mexicano entre Pumas y Tigres, dentro de la escuadra felina, hay tranquilidad, a pesar de la queja del América, ante los supuestos comentarios racista en contra del delantero azulcrema, Darwin Quintero, por parte del capitán Darío Verón. El vicepresidente Deportivo de Pumas, Antonio Sancho, señaló que por el momento hay calma en esa cuestión, ya que confía en la palabra de su jugador.

Moisés Muñoz habló al término del encuentro en la cancha universitaria, la tarde de ayer, donde señaló un supuesto ataque por parte del paraguayo felino en contra de Quintero, al que supuestamente Verón lo habría llamado 'simio'. Al respecto de esta investigación, Sancho fue sensato al decir que no se les ha comunicado nada al respecto a este tema.

"Yo confío en lo que ha dicho (Verón). Él manifiesta que no dijo nada, y es lo mismo que he escuchado. Entonces yo confío en eso", señaló Sancho al término de la junta que hubo para definir los horarios de la Final del Apertura 2015, en la Federación Mexicana de Futbol.

Con respecto a este tema, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), abrió una averiguación respecto a esta denuncia por parte del club azulcrema. En caso de que se encuentren pruebas en contra de Verón, el defensa de Pumas podría perderse la final ante Tigres, además de un mínimo de cinco partidos suspendido, como lo señala el Artículo 2 del Apéndice III del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

"El que cometa una infracción por racismo será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 días de salario mínimo general vigente para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario".