Debemos poner un extra: Velarde

El defensa universitario manifestó que las críticas al plantel son normales por los resultados que han tenido en el Apertura 2013

Efraín Velarde habló sobre los malos resultados de su club
Efraín Velarde habló sobre los malos resultados de su club (Cortesía Club Universidad)

CIUDAD DE MÉXICO

Efraín Velarde, defensa de Pumas, declaró en conferencia de prensa que, a pesar de los malos resultados en el torneo, no pueden desesperarse:

"Vivimos un momento muy complicado, pero no podemos desesperarnos. Hay campañas en que sacas victorias sin tener un buen funcionamiento y en la actual hay que tratar de sumar puntos para componer un poco esta situación, ya que no hemos sido regulares. Es una de las situaciones más difíciles, derivada de muchas circunstancias. Como jugador, hay que redoblar esfuerzos, poner un extra de aquí a que termine el torneo; no podemos estar pensando en que ya se acabe".

El jugador indicó que "el futbol es un juego de conjunto en el que todas las partes debemos estar en armonía. Lastimosamente no nos ha alcanzado el día del partido. La mejor manera de hablar es dentro de la cancha. Tengo que ser profesional y reconozco que el nivel individual y colectivo no ha sido el mejor. Es una realidad que no es el mismo de otros torneos".

De igual forma, dijo que no le corresponde comentar las decisiones de la directiva: "Yo tengo que hablar dentro de la cancha, ellos tomarán una decisión al final del torneo. Nosotros seguimos acatando y respondiendo a lo que el Presidente pida. La Directiva es la que debe tomar decisiones y yo tengo que seguir respondiendo como futbolista profesional".

"Vivimos un momento muy complicado, pero no podemos desesperarnos"


También admitió que las críticas y la disminución de la asistencia a los juegos son normales por la falta de resultados: "El equipo de Pumas, por ser parte de la Máxima Casa de Estudios, genera mucha polémica. Es vergonzoso lo que estamos viviendo, pero tenemos que aguantar las críticas y trabajar al doble. Pumas es un equipo mediático y por eso es normal que haya muchos comentarios. También es normal que la gente deje de venir al estadio si el equipo no está bien. Pero veo que la afición de Pumas es muy fiel".

Chispa habló de los momentos difíciles en la institución: "He vivido momentos muy complicados. Cuando comencé a ser titular, estábamos peleando el descenso. Ésta también es una de las situaciones más complicadas, pero me da mucha alegría haber vivido varios campeonatos; el balance es positivo".

"La playera de Pumas tiene una gran historia y hay que hacerla valer día a día. He tratado de llevarla con responsabilidad y compromiso, aunque ahora no estemos en el lugar que queríamos", finalizó.