David Patiño, una estancia temporal

El entrenador confesó que no se ve al frente de Pumas para dirigir contra Xolos; advirtió que la directiva definirá al timonel que encabece al equipo en cuestión de días



David Patiño, técnico interino de Pumas
David Patiño, técnico interino de Pumas (Cortesía Club Pumas)

Ciudad de México

David Patiño ya entrenó a Pumas la mañana del sábado, de hecho Jorge Borja Navarrete oficializó su llegada como entrenador interino en la institución. Sin embargo, el estratega respeta lo que la directiva le informó y espera a que la llegada de un nuevo director técnico se haga oficial en próximos días; descarta quedarse al mando de los felinos.

"Mi llegada al equipo es temporal y yo lo sé, lo veo así, así me lo manifestó la directiva y lo asumo de esa manera. Nada más. Hay que esperar a que se haga oficial la llegada de un nuevo entrenador, pero por el momento, al ser gente de la casa, de Pumas, tomo las riendas para seguir entrenando al equipo; hoy (ayer) eso nos dijo el presidente delante de los jugadores".

Patiño Oviedo aseguró también que en la escuadra auriazul solo hay ánimo por revertir la situación complicada que atraviesa Universidad; espera que el equipo encuentre el rumbo, porque ve en la cara de los jugadores la certeza de que las cosas mejorarán. Dijo estar a disposición de la plantilla, aunque no se mantenga como encargado del primer equipo.

"Veo muy bien al equipo, están motivados en el sentido de querer revertir la situación que está atravesando Pumas. Yo me pongo en su lugar y creo entender lo que sienten. Sé a lo que vengo y es momentáneo mi paso por el primer equipo, justo como la vez pasada, pero estoy a disposición de todos los jugadores".

NO PIENSA EN XOLOS

Pese a que el encuentro contra Tijuana se disputará el próximo domingo en Ciudad Universitaria, y que aún no se tiene claro quién dirigirá el partido por cuenta de Pumas, Patiño descartó que sea él el responsable para salir al banquillo y dar instrucciones contra los fronterizos: "No puedo adjudicarme títulos que no tengo, el ser entrenador del primer equipo es provisional, cuestión de días; sé que en algún momento podría darse esto en diferentes circunstancias, pero no es el momento adecuado de pensar en eso".