Patiño seguirá en la Sub-20

David dirigirá a Pumas en el encuentro contra Mérida, pero después volverá a sus funciones con el equipo filial con límite de edad; aguardará por su oportunidad 

David Patiño, entrenador
David Patiño, entrenador (Cortesía Club Universidad)

CIUDAD DE MÉXICO

David Patiño no se resigna y considera que en algún momento le llegará la oportunidad de tomar las riendas de Pumas, pero no de manera interina. El estratega ve con bueno ojos el regreso de Guillermo Vázquez al timón universitario, aunque por ahora, después de que dirija a Universidad en la Copa MX, en el duelo de hoy ante Mérida, volverá a tomar sus funciones como responsable del equipo Sub-20. 

“Qué bueno por Pumas, me da mucho gusto la llegada por Memo, ha hecho los méritos para que se le tome en cuenta, aunque la situación no sea la más adecuada. Él tiene muchísima experiencia. Estoy seguro que algún día se me dará la oportunidad que tanto espero, que es dirigir al equipo de otra manera. Me toca estar en el banquillo para el partido de Mérida, pero después volveré con la Sub-20”.

Se trabaja La Cantrera

Aunque los malos resultados han permeado en el andar y vestidor de Pumas, para Patiño Oviedo, el trabajo de las fuerzas básicas todavía marca diferencias y genera futbolistas que alimentan las arcas del primer equipo. Patiño defendió el producto del trabajo con los jóvenes en Universidad.

“Los jugadores ahí están, la cantera sigue arrojando resultados favorables y lo que pasa es que de algunos torneos a la fecha, los espacios que debían abrirse en el primer equipo para que los más jóvenes asumieran su puesto, no han logrado abrirse. Entiendo que el rendimiento del equipo genera molestia para la afición, pero no creo que sea justo juzgar a la institución, sin ponerse a pensar en lo que realmente se hace”.