David Cabrera ve a Tigres campeón

El canterano de universidad nacional cree que Tigres se alzará con el título del Apertura 2014; alabó la labor de Guillermo Vázquez de cara el próximo torneo


David Cabrera, mediocampista de Pumas
David Cabrera, mediocampista de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

David Cabrera, mediocampista de los Pumas, ofreció conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria; el canterano auriazul cree que el cuadro dirigido por su ex entrenador, Ricardo Ferreti, se alzará con el título del Apertura 2014, mismo que se disputará entre las 'Águilas' del América y los Tigres de la UANL.

"Que gane el mejor, cualquiera de los dos se lo merece porque han hecho una gran campaña. Será una final muy pareja, pero creo que Tigres saldrá avante", admitió.

'MEMO' LOS MOTIVA

Cabrera señaló que el estratega del equipo, Guillermo Vázquez, los motiva para que el próximo torneo obtengan mejores resultados que se reflejen en la tabla general, y con ello evitar ser eliminados bajo este factor en una hipotética Liguilla.

"En Pumas urge pasar los cuartos de final y pensar en cosas más grandes. Éste ha sido el tema principal con nuestro entrenador Guillermo Vázquez: ser más ambiciosos, creer en nosotros mismos para poder aspirar a algo más importante", expresó David Cabrera.

"Nuestro técnico nos conoce y sabe que tenemos la ambición de lograr algo más el próximo torneo. Nos ha pedido que seamos más ambiciosos. Estamos conscientes de que en esta liguilla contó mucho la posición en la tabla general y la meta ahora es terminar entre los cuatro primeros y buscar el campeonato", agregó.

Cabrera reconoció que la derrota ante América en los cuartos de final del presente certamen, dolió por los méritos que el equipo realizó durante los dos encuentros eliminatorios.

"Duele haber sido eliminados por el América porque nos quedamos a un pasito haciendo dos juegos muy buenos. Tuvimos la oportunidad de matar la eliminatoria en el Estadio Azteca, pero no lo hicimos y pagamos las consecuencias", indicó.

"Nos quedó un poco de impotencia, pero ya le dimos vuelta a la página. Estamos totalmente enfocados en prepararnos lo mejor físicamente y luego tácticamente para los juegos de preparación que tendremos y así poder llegar lo mejor posible al inicio del torneo", añadió al tiempo que comentó que a partir de la próxima semana tendrán sesiones dobles.

SALIDA DE MARCO PALACIOS, UNA OPORTUNIDAD

Por otro lado, habló de la salida de Marco Antonio Palacios, que a partir del siguiente torneo defenderá los colores de Monarcas Morelia: "Marco era alguien de jerarquía aquí, un referente del equipo. Pero hay gente como Javier Cortés, Luis Fuentes o yo que tenemos más tiempo para tomar ese papel de liderazgo con los Pumas".

Y deseó la mejor recuperación al portero Alejandro Palacios después de su operación de ayer: "La ausencia de Álex será una baja sensible, pero hay gente que lo puede suplir como Alfredo Saldívar, quien tiene bastantes facultades. Ojalá se recupere lo más rápido posible".