La solvencia de Cabrera

Desde el mediocampo de Pumas, David ha gestionado actuaciones que colaboraron con el reciente repunte; dos asistencias y un gol, parte de su aporte en los últimos 4 compromisos 

David Cabrera
David Cabrera (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El mediocampo de Pumas vive un sólido presente, un buen momento. Pese a que el paraguayo Silvio Torales no ha tenido un rendimiento como el que se esperaba a causa de su llegada al club del Pedregal, ha suplido sus carencias con entrega y desempeñándose en una labor más defensiva, dejando en los botines de David Cabrera la iniciativa de crear los ataques e incluso para culminarlos; el '8' de Universidad, lo mismo se suma a la ofensiva, que realiza recorridos para salvaguardar la estabilidad defensiva.

Es un todoterreno. Cabrera Pujol ha madurado en los recientes torneos, las lesiones y bajas de juego le han costado un duro aprendizaje, y en el Clausura 2015, de la mano del repunte del equipo, su desempeño ha recobrado importancia en la cancha; en los últimos cuatro encuentros, precisamente en las victorias al hilo de Pumas, el contención suma todos los minutos, acumula un gol y dos asistencias y también, en el último duelo ante Leones Negros, lució el gafete de capitán con la ausencia de Darío Verón, por suspensión.

"Nos queda todavía gran parte del torneo por disputar y no podemos distraernos. Sabemos que si mantenemos la inercia y la concentración, podremos llegar sin tantos problemas a la Liguilla; la posibilidad de pelear por el campeonato está ahí, a nuestro alcance. Lo individual pasa a un segundo término, lo importante es lo colectivo y es lo que más nos interesa por mejorar", señaló en entrevista.

Sobre la inercia de victorias en fila que los de azul y oro acarrean desde hace cuatro jornadas, Cabrera puntualizó que el triunfo contra Morelia (novena fecha), fue la clave para que el cuadro universitario abandonara el fondo de la clasificación; previo al partido, el plantel se reunió y hablaron sobre lo que se tenía que cambiar en el terreno de juego.

"El resultado positivo que obtuvimos contra Monarcas fue importante para que el equipo recuperara la confianza en la cancha. A partir de esa victoria tomamos las cosas de otro modo, vimos que sí se podía. Salimos de ese bache anímico en el que habíamos caído y ahora vamos juego a juego".

UN CIERRE DIFÍCIL

El final de la fase regular del torneo representa un reto importante para Pumas, pues en los últimos partidos los dirigidos por Guillermo Vázquez se enfrentarán, entre otros, a Santos en CU, Veracruz en el Puerto y terminarán su participación contra Monterrey, en la Sultana del Norte, por lo que el mariscal del mediocampo de Pumas,señaló que el plantel es consciente de la importancia de seguir sumando, pero también sabe que el futuro y sus aspiraciones depende, únicamente, de ellos mismos.

"Son varios partidos complicados los que quedan en la recta  final, lo sabemos bien. Tendremos de todo tipo de rivales en nuestro camino, desde lo que están en la parte alta, así como los que pelean el descenso. No hay juego que sea sencillo para Pumas. Estamos conscientes de que todo tipo de chances, tanto de estar en Liguilla, como de no llegar a ella, dependen de nosotros exclusivamente".

LE ILUSIONA EL TRI

Con el reciente llamado de Eduardo Herrera a la selección nacional,  David Cabrera confía en que los altos mandos del Tri fijen su atención en lo que cada fin de semana realiza Pumas; con dos competencias en el horizonte para el representativo mexicano, Copa Oro y Copa América, el mediocampista aguarda paciente por una convocatoria, aunque se enfoca en trabajar de lleno para beneficio de su escuadra.

"El hecho de que consideraran a Herrera a la selección abre la posibilidad de que las miradas del Tri se centren acá. Afortunadamente, el equipo ahora está más fuerte, bien, y como jugador eso te da la esperanza, la ilusión de que uno pueda estar en un llamado. En lo personal, ojalá que se me dé la oportunidad de estar ahí. Estoy enfocado en trabajar con mi equipo".