David Cabrera, de la luz a la sombra

En el 2012 en un torneo preolímpico el mediocampista se lesionó y tuvo que pasar una dura recuperación, tres años después no ha regresado a su nivel

Davud Cabrera ante Cruz Azul en el Clausura 2014
Davud Cabrera ante Cruz Azul en el Clausura 2014 (Mexsport)

Ciudad de México

El 30 de marzo de 2012 David Cabrera sonaba para jugar en el extranjero, un día después su vida dio un giro de 180 grados.

México jugaba el preolímpico de Concacaf y en un partido de trámite contra Granada, al minuto 60 llegó la desgracia para Cabrera.

En una jugada él va por la pelota y su pierna derecha se queda trabada lo que hace una palanca, el resultado, ruptura de ligamento en la rodilla derecha.

México fue a los Juegos Olímpicos de 2012 y ganó la medalla de oro, pero David debió verlo por televisión.

El jugador universitario fue operado y estuvo fuera de las canchas por seis meses, situación que lo alejó del sueño europeo.

El 13 de septiembre recibió el alta médica, pero en ese Apertura 2012, sólo jugó 20 minutos el 14 de octubre de ese año. El torneo siguiente en el Clausura 2013, parecía que volvía a retomar su nivel, en ese certamen jugó mil 351 minutos.

Y cuando parecía que volvería su nivel, otra lesión lo volvió a aquejar. El 18 de junio de ese año, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, otra vez entró a cirugía y no pudo disputar con la selección mexicana el torneo de la Copa Oro.

Su regreso a las canchas se dio el año siguiente en la jornada 12 del Clausura 2014 David volvió a jugar con Pumas un partido completo. Fue regular lo que restaba del torneo y acumuló 704 minutos jugados.

Ese año en entrevista con La Afición David, admitió con tristeza, que las lesiones le habían quitado "un año de vida" pero también reconoció "que fueron circunstancias de futbol y que la vida así es".

Con José Luis Trejo y Guillermo Vázquez el "8" de Universidad encontró la regularidad en el Apertura 2014, y solo dejó de jugar en la jornada 3, en el Clausura 2015, otra vez volvió se volvía a encender la llama de la esperanza, pues jugó todos los partidos, pero Pumas no tuvo un buen torneo y las criticas llegaron al futbolista.

En el actual torneo, en el primer partido fue titular, en la jornada 2 salió al minuto 61, contra Puebla entró de cambio al 64' y en la goleada contra los rojinegros entró a 9 minutos de que se terminara el encuentro.

A Cabrera le sobra calidad, pero las lesiones no han permitido que regrese al nivel que hace tres años lo tenía con un pie en Europa.