Hay claridad con Memo Vázquez

El retorno del estratega no solo le ha dado a Pumas resultados que los mantienen lejos de las derrotas, también devolvió la estabilidad y los conceptos adecuados a su vestidor para ganar


David Cabrera conduce el balón
David Cabrera conduce el balón (Mexsport)

Ciudad de México

El regreso de Guillermo Vázquez al timón de Pumas devolvió la tranquilidad a la afición de la escuadra del Pedregal y también estabilidad en los resultados cosechados; Memo trajo la calma al vestidor, y también definió los conceptos con los que ahora se trabaja para mantener la línea ascendente. David Cabrera, un bastión inamovible en el esquema del entrenador, consideró que la claridad ha acompañado a Vázquez Herrera en su retorno al timón auriazul.

"No hemos bajado los brazos, pero sí es verdad que con Memo las cosas están más claras, lo que él nos pide lo entendemos a la perfección, y rápido, y no es que con el otro entrenador no lo hiciéramos, pero los conceptos los tenemos más claros y eso se nota en el campo; sabemos qué tenemos que hacer con él como entrenador, porque nos conoce bien a la mayoría".

Los Pumas tienen una deuda en Ciudad Universitaria. Pese a que el retorno de Guillermo Vázquez devolvió la sonrisa a los de azul y oro, la victoria como locales sigue siendo un pendiente del equipo, y este domingo quieren acabar con esa sequía y así registrar dos triunfos al hilo, situación que no consiguen desde febrero de este año, cuando vencieron a Tijuana y después a León, en las jornadas 5 y 6, respectivamente; David Cabrera no quiere ampliar la estadística adversa con su afición, y desea repetir el desempeño y un resultado similar al que se obtuvo contra el América.

"El triunfo en casa es algo urgente para nosotros. Afortunadamente se consiguió un buen desempeño contra el América en la última jornada y eso nos deja con un buen sabor de boca y con la confianza de que podemos repetir lo que hicimos bien, y así cosechar una victoria en CU. Derrotar a Tigres es la oportunidad que ahora tenemos para volver a encarrilarnos y pensar en que podemos llegar lejos", advirtió el jugador en conferencia.

TIGRES, UN RIVAL ESPECIAL

Ricardo Ferretti es un viejo conocido para David Cabrera. El timonel de los Tigres le brindó sus primeros minutos en el máximo circuito al volante de contención de Universidad (2008), cuando estaba al frente del equipo, y además le guarda estima, pero el próximo domingo, en la cancha del Olímpico Universitario, el futbolista apelará a su instinto competitivo para cosechar un triunfo, pese a que enfrente esté su ex estratega.

"Tigres es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando con el Tuca, y aquí conocemos muy bien a Ricardo, y sabemos que en sus equipos no regala nada, que no da espacios en ningún momento; en partidos tan trabados como el que me imagino se vivirá el domingo, la concentración será demasiado importante, fundamental para ganarles".