Los objetivos son los mismos

Pumas enfrentará a Jaguares con el compromiso de mantener la línea ascendente; clasificación y título, lo que esperan del torneo, dijo Darío Verón

Darío Verón, defensa de Pumas
Darío Verón, defensa de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

La racha de cuatro partidos con derrotas consecutivas ha quedado atrás para los Pumas. Darío Verón, el capitán azul y oro, desea que el inestable comienzo quede olvidado con una victoria este domingo, cuando Jaguares visite la cancha del Olímpico Universitario, pues a lo largo del certamen no han ganado de locales; el zaguero reiteró que los objetivos en el Apertura 2014 siguen siendo los mismos: calificar a la Liguilla y pelear por el título.

"Pese a que empezamos muy mal la temporada, los objetivos en Pumas siempre son los mismos, no han cambiado ahora: primero queremos calificar y después pensar solo en ganar el título. Quizás lo olvidamos en el pasado, o eso parecía con las cosas que dejamos de hacer, pero ahora hemos vuelto a tener esa hambre de ganar y esas ganas de hacer las cosas de mejor manera; Pumas siempre tiene que estar en la fiesta grande, por lo grande que es este equipo. Este fin de semana no tiene por qué ser distinto".

FUERTES EN CASA

Jaguares, dirigidos por Sergio Bueno, y con la estadística en su contra (no consiguen tres puntos desde el 30 de agosto en la competencia), se medirán a una versión aguerrida y consciente de Pumas; los del Pedregal saben que la victoria los colocaría con 14 puntos, suficientes para pensar que la calificación a la fase final del torneo es una realidad; además, de ganar en casa, los auriazules acabarían con una sequía que los ha perseguido este semestre, en la que Ciudad Universitaria ha dejado de pesar, ya que no registran victorias hasta ahora.

"Contra Chiapas nos jugamos la posibilidad de estar en los lugares de Liguilla. Va a ser un partido complicado, desde hace mucho tiempo así son los juegos contra Jaguares; se paran bien y eso cuenta. Ahora Pumas está haciendo bien las cosas y pensando en conseguir el primer objetivo que es calificar. Hemos hablado mucho a lo largo de la semana y aunque dejamos ir algunos puntos en el pasado siendo locales, ahora no podemos darnos ese lujo; queremos que CU pese este fin de semana", apuntó Darío Verón.

PARTIDO A PARTIDO

Ubicados muy cerca de los ocho sitios que se calificarán a la fiesta grande del balompié nacional, en Pumas saben que la exigencia de la afición es parte del ambiente que se vive en el equipo, pero no se distraen y aunque su ideología es ir partido a partido, se enfocan en el resultado de este domingo, ante Jaguares. Como portavoz del vestidor, Darío Verón no le teme a las declaraciones que comprometan el andar del club y piensa positivo, de cara al enfrentamiento contra los de Tuxtla Gutiérrez.

"Sabemos de las posibilidades que hay de, si seguimos así, estar arriba y luchar por los sitios de honor. Vamos despacio y nos enfocamos en pensar que esto consiste en ganar juego por juego, sin adelantarnos a situaciones que aún no tenemos. La afición presiona cada fin de semana con una nueva victoria y ellos están en su derecho, y nosotros trabajamos para satisfacerlos y también para ayudar al equipo. Este fin de semana también nos toca pensar en la victoria".