Verón respeta despedida de Mario Trejo

El capitán de Pumas dijo que la renuncia del vicepresidente deportivo es una determinación que le pesa al vestidor, pero prefirió no cuestionar las razones por las que el dirigente se hizo a un lado

Darío Verón, defensa de Pumas en un partido contra Monterrey
Darío Verón, defensa de Pumas en un partido contra Monterrey (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Después de la derrota contra el Atlas, Mario Trejo decidió no continuar al frente de la vicepresidencia deportiva de Pumas. El contrato del dirigente venció este martes y comentó que no tenía intención de renovarlo. El directivo comentó que sería el encuentro contra León su último partido en su puesto.

Ante la situación apremiante del equipo y el adiós de Trejo, el capitán de la institución, Darío Verón, compareció en conferencia y abundó el tema. El zaguero dijo que desconocía los motivos por los que Mario Trejo abandonaba el club, pero mencionó que respetaba sus razones.

"Me enteré de la salida de Mario por los periódicos, por la prensa y lo que tenemos que hacer es respetar lo que él ya decidió. Siempre ha sido una persona muy importante para el club, que sabe manejar las cosas acá, pero yo no me puedo meter", apuntó el defensa central paraguayo.

Respaldan a Trejo

Las críticas de la afición hacia el desempeño del actual timonel auriazul, José Luis Trejo, no permean en el equipo, a consideración del capitán paraguayo. Darío Verón señaló que el grupo apoya la continuidad del estratega y esperan que se mantenga en su puesto. "Sí, por supuesto, estamos con él. Creo que él no tiene nada que ver, porque estamos trabajando bien, lamentablemente los resultados no nos están acompañando, pero el futbol te da revanchas y estamos esperando la nuestra".

Sobrecupo de extranjeros

Para el Apertura 2014, Pumas registró9 jugadores no nacidos en México en su plantilla, cuestión que nunca se habíasuscitado en la escuadra universitaria. Los valores del club apelan a lacontinuidad de los jugadores surgidos de su cantera, situación contraria en laactualidad, y Darío Verón reconoció que el sobrecupo de foráneos sí es unarealidad en el equipo.

“Acá se contrató a muchos jugadores extranjeros y cada jugador extranjero tieneque hacer diferencias acá porque está ocupando un lugar a los futbolistasmexicanos, pero acá no hay extranjeros ni futbolistas mexicanos. Acá todos somosun mismo equipo”.