Desean recuperar el prestigio

Para el 2015, Darío Verón, el capitán de Pumas, desea entregarles a sus aficionados un nuevo título de Liga

Darío Verón, capitán de los Pumas
Darío Verón, capitán de los Pumas (Michel Trevilla)

Ciudad de México

Con la ilusión de comenzar un año nuevo, Darío Verón, el líder del vestidor de Pumas, se compromete a darle al equipo un nuevo título de Liga en el 2015, que apenas comienza. El capitán y referente de la zaga de Universidad quiere brindarle una satisfacción a su afición, luego de que el año pasado, aunque avanzaron en dos ocasiones a la Liguilla, se quedaron al margen de competir por el campeonato, eliminados en los cuartos de final en ambas ocasiones. Recuperar el prestigio, el deseo del guaraní.

"A la afición de Pumas le deseo un año muy bueno, lleno de satisfacciones. Espero que el 2015 sea nuestro año, que les podamos regalar otro título a ellos. El equipo ha estado muy bien en la pretemporada, vamos bien y cogiendo ritmo de lo que se pueda hacer en la Liga. Ahora nuestros objetivos son distintos; en lo colectivo tenemos que pensar en calificar lo antes posible, para pelear el campeonato este certamen que viene", dijo el central en conferencia.

Sobre su nuevo compañero en la central, el uruguayo Gerardo Alcoba, recién llegado a México, Darío habla bien y le gusta que es un defensor con voz de mando como él, que tiene condiciones para sumarse al ataque a balón parado; en el mismo sentido, Verón tocó el tema de la salida de Marco Palacios de la institución (a préstamo por un año con Morelia, con opción de compra) y dijo que solo cumplió con un proceso natural en el futbol.

"Alcoba es un jugador de gran personalidad, es un defensa técnico, que tiene buena salida. Lo veo bien y creo que va a ayudar mucho al equipo; lo de Marco Palacios (la salida) cumplió con un proceso natural; siempre hay cambios. No va a haber problema con la adaptación con Gerardo, es un tipo que tiene buen juego aéreo, que sale con la pelota controlada y que tiene buen técnica con los pies".

En cuanto las cuatro incorporaciones que sumó Pumas para el Clausura 2015, con Yosgart Gutiérrez, Gerardo Alcoba, Silvio Torales y Jonathan Ramis, el capitán auriazul consideró que son refuerzos que se acoplan a las necesidades del club y que le aportarán competencia y nivel al desempeño del equipo. Verón habló y aplaudió el esfuerzo que realizó la directiva pare conseguir el traspaso de estos jugadores a la plantilla actual; espera responderles en la cancha.

"Los refuerzos se han adaptado a todo lo que implica Pumas, tanto a la altura de la ciudad, como a nosotros, la base de jugadores. Ellos vienen a aportar su futbol y a cumplir con los objetivos que tenemos en la plantilla; la directiva hizo un gran esfuerzo para armar al equipo".

CONTENCIÓN CON FUTURO

La nueva contención de Pumas va poco a poco conociéndose y adaptándose a las necesidades que demanda el cuadro del Pedregal. En el epicentro del campo, David Cabrera se ha compenetrado de forma óptima con Silvio Torales, su nuevo compañero y relevo de Martín Romagnoli en la posición de centrocampista, de escudo auriazul, en los pocos días que llevan juntos. Cabrera Pujol reveló que ve con buenos ojos la llegada del paraguayo.


"Silvio (Torales) se ha adaptado muy bien a Pumas, nos hemos complementado muy bien. Él tiene bastante experiencia, incluso en su selección. Me parece que podremos hacer una buena dupla juntos; por lo que yo he visto, Gerardo (Alcoba) también ha hecho bien las cosas al lado de Darío. Los refuerzos han estado bastante bien en la cancha".