Dante López, 150 partidos con Pumas

El paraguayo es un jugador de calidad probada y con amplio recorrido en el cuadro del Pedregal; ante Toluca, vivirá un encuentro especial en el Olímpico de CU

Dante López
Dante López (Club Universidad )

CIUDAD DE MÉXICO

Lejos de la portería rival, la zona más recurrente cuando comenzó su carrera, Dante López cumplirá este fin de semana 150 encuentros con los colores de Pumas en el pecho. El ahora reconvertido volante guaraní, vive una etapa diferente en su carrera; el gol ya no es su compañía más recurrente, pero sigue aportando a la ofensiva de Universidad, conjunto donde es respetado y reconocido por su entrega y sacrificio.

Dante llegó a México en el 2008, y aunque se marchó en el 2011, volvió a las filas del cuadro auriazul a finales del 2013; ha vivido dos etapas en el club y ha cosechado el mismo número de títulos (en 2009 y 2011). Aunque a veces ha sido criticado por la afición, por su eficacia de anotaciones, Dante también es un consentido por las barras azul y oro.

Un título más

Hace un par de semanas, el guaraní compareció en conferencia de prensa. López habló aquella ocasión de lo que su escuadra necesita para figurar en los primeros planos en el Clausura 2015, pero también, dentro de su discurso, mencionó que los felinos requieren de mayor compromiso, entrega y pundonor, para que a la plantilla actual le toque levantar otro título de Liga.

"En este equipo siempre va a haber presión, porque Pumas es un equipo grande, que necesita estar en los primeros planos. El torneo pasado se nos complicó ganar en casa, pero este queremos que las cosas sean diferentes; deseamos estar en la Liguilla y pelear por el título, pero necesitamos ser más intensos", advirtió Dante.