“No pensamos en estadísticas”: Dante López

Para el delantero paraguayo de Universidad Nacional, solo piensan en la victoria en el partido en contra del Atlas, además le resta importancia a la racha de diez años que tiene Pumas de no ganar en Guadalajara en contra los Zorros

Dante López, delantero de Pumas
Dante López, delantero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

En Pumas minimizan la estadística que indica que el cuadro del Pedregal no puede ganarle al Atlas en Guadalajara desde hace diez años. Para Dante López, atacante del cuadro felino, le resta importancia a dicha racha y, en cambio, piensan en sacar las tres unidades el próximo sábado, cuando enfrenten a los rojinegros.

"Creo que son canchas difíciles, a parte son equipos que juegan con mucha intensidad cuando están en su campo y trataremos de ir a ganar. No pensamos mucho en estadísticas, solo pensamos en lo que será el partido. Trataremos de hacer lo posible para que la victoria se quede acá en Pumas. Son dos buenos equipos los que se van a encontrar", expresó el atacante.

Fue el 4 de diciembre del 2004 en las semifinales del Apertura 2014, cuando el cuadro auriazul venció por última vez a los Zorros, cuando los vencieron 2-1. A la postre, ese equipo universitario se coronó campeón del balompié azteca al derrotar a Monterrey en la final.

Por otra parte, en los últimos siete juegos de visitante en temporada regular contando el torneo anterior, Pumas acumula cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas , por lo que el artillero sudamericano espera que retomen el paso jugando fuera de Ciudad Universitaria.

"Necesitamos seguir con el nivel del torneo pasado de visita. Obviamente sabemos que no va a ser fácil. Trabajamos muy bien en la semana para tratar de revertir lo que ellos vayan a hacer. Sabemos que es un equipo muy difícil, sabemos que es una cancha complicada y ojalá se nos pueda dar este sábado", finalizó.