Dante rompió la sequía

El paraguayo anotó en la Liga 17 meses después de su última conquista –noviembre del 2014–; este semestre acumula 360 minutos sobre el terreno de juego y solo dos encuentros como titular

Dante se hace una 'limpia' tras anotar ante Xolos
Dante se hace una 'limpia' tras anotar ante Xolos (Mexsport)

Ciudad de México

Corría el minuto 43’, cuando Fidel Martínez encaró la defensa de Xolos y sirvió, bombeado, un balón determinante para Dante López. El paraguayo, ubicado dentro del área de Tijuana, alcanzó a puntear el balón y logró que este chocara con Federico Vilar, para luego, en el rebote, marcar el 1-0 parcial en el duelo ante los fronterizos. El ‘9’ corrió para abrazarse con sus compañeros, pero también se sacudió la malaria que le acompañó por más de un año. El Olímpico estalló en júbilo, al igual que el sonido local.

Dante tuvo que pasar 32 encuentros, casi todos como relevo, para que el paraguayo lograra anidar de nuevo las redes enemigas. La última ocasión que el ariete consiguió algo similar, lo hizo en la última jornada del Apertura 2014, cuando, al 5’, abrió un marcador que acabó en goleada (4-2) sobre Monterrey. Poco más de dos torneos para que López se hiciera presente. Encontró recompensa a una larga espera.

“No sabía que Dante acumulaba tanto tiempo sin anotar, pero lo vi bien. El gol le viene muy bien a él, le da confianza al grupo; los que no han jugado en demasía, están respondiendo en la cancha y eso es importante para cuando se les requiera. Es el caso de Dante y me da gusto por él”, reveló Guillermo Vázquez al término del compromiso ante los fronterizos. López es de todas sus confianzas.

Por ahora, Dante seguirá como el eje de ataque suplente de Eduardo Herrera, como el inamovible del escuadrón alternativo de ‘Memo’ Vázquez, que al parecer, se mantendrá para encarar la competencia de Liga, lo que queda. Su experiencia y ahora reencuentro con el gol, le brindan confianza para ejercer como líder ofensivo de los otros Pumas, los poco habituales de Ciudad Universitaria: “No importa quién juegue o no, la obligación es seguir esta línea”, comentó Vázquez al final del duelo ante Xolos.