“Hay mucha competencia y eso es bueno”: Dante

La presencia de diversos delanteros en la plantilla de Pumas no preocupa a Dante López, quien asegura que esto beneficia a todos

Dante López, futbolista de Pumas
Dante López, futbolista de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

Con la llegada de Fidel Martínez y la reincorporación de David Izazola al plantel, la baraja de delanteros con la que cuenta Memo Vázquez para este Apertura 2015 es amplia, situación que no le incomoda a Dante López, quien asegura que "la competencia dentro del grupo es muy buena".

En conferencia de prensa, el atacante paraguayo señaló que el cuerpo técnico cuenta con muchas opciones, por lo que el intentar ganarse un lugar en el once titular explotará al máximo las condiciones de todos.

"Hay muchas variantes, igual el cuerpo técnico tiene pensado algunas cuestiones tácticas, pero creo que la predisposición y la competencia dentro del grupo es muy buena tanto para el cuerpo técnico como para nosotros".

Además, al ser cuestionado sobre el rol que ocupará en el equipo, Dante señaló que el técnico siempre busca lo mejor, por lo que tratará de dar su máximo, "Tengo que estar siempre al 100 para competir, uno siempre trata de hacer lo mejor. Para eso el cuerpo técnico, ellos ven cuál es la posición que mejor me beneficia y trato de hacerlo de la mejor forma posible", recalcó.

Por último, López sentenció que la clave para tener un buen torneo es recobrara la intensidad y hacer pesar Ciudad Universitaria, "Nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo, tratar de retomar esa intensidad, tenemos que ser fuertes en casa, creo que esa es la clave".