516 días depués, Dante López vuelve a anotar

Pasó más de un año para que el delantero de Pumas volviera a convertir un gol en la Liga MX, su último gol había sido en noviembre de 2014

Dante se hace una 'limpia' tras anotar ante Xolos
Dante se hace una 'limpia' tras anotar ante Xolos (Mexsport)

Ciudad de México

Dante López escogió el mejor momento para romper una malaria de más de un año sin anotar gol con los Pumas en la Liga MX; el delantero paraguayo puso en ventaja a los auriazules en el duelo que disputan con Xolos dentro de la fecha 15 del Clausura 2016.

Pasaron exactamente 516 días, o lo que es lo mismo, un año 4 meses y 28 días, para que el ariete volviera a sonreír con el equipo dirigido por Guillermo Vázquez, que para este duelo le dio la oportunidad de iniciar como titular debido a las rotaciones que maneja por su compromiso con la Copa Libertadores.

Dante, cerca del final del primer tiempo, tomó un balón filtrado dentro del área de Tijuana para tocar levemente sobre la salida de Federico Vilar y decretar el 1-0 parcial en el marcador. El jugador corrió a celebrar con sus compañeros y sacudirse simbólicamente la malaria que hasta ese entonces lo acompañaba.