Pumas gana con muy poco; vence a Toluca en amistoso

Con gol de Daniel Ludueña, Universidad se impuso a Toluca en el inicio de la Copa Socio MX, que servirá como pretemporada para la escuadra de CU

Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas
Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pumas regresó a la actividad. Universidad Nacional disputó un encuentro ante Toluca, en Sacramento, California, como parte de la pretemporada que realiza el cuadro auriazul, de cara al Apertura 2015, y en el inicio de la Copa Socio MX. Los de azul y oro ganaron apenas 1-0 contra un Toluca desdibujado.  

Pumas presentó un cuadro lleno de novedades: Yosgart Gutiérrez alineó como titular en el arco; Marcelo Alatorre, por la lateral derecha y Alejandro Castro compartió créditos al lado de David Cabrera; los primeros dos, refuerzos para el escuadrón de Guillermo Vázquez en el segundo semestre del 2015. Lucieron sólidos cuando fueron exigidos. 

El primer tiempo transcurrió con escasas emociones en ambos arcos; los de CU se dedicaron a fabricar jugadas que no sobrepasaban el mediocampo. Duras entradas y escaso futbol vertical. Los dos conjuntos aprovecharon para medir fuerzas, pero sin arriesgar el marcador. La primera parte concluyó con el cero en la pizarra y el desencantó del Benny Field Stadium.

Para la segunda mitad del compromiso, ‘Memo’ Vázquez modificó su esquema y le dio ingreso a Daniel Ludueña, de cambio por Javier Cortés, y de igual forma metió a David Izazola, por Ismael Sosa. El timonel necesitaba ver sus opciones en el banquillo, retener el esférico y generar una mayor referencia en ataque de su equipo. El juego se abrió. 

El conjunto universitario logró abracar más tiempo la pelota, ser profundo. Al 57’, el esfuerzo le otorgó dividendos y Daniel Ludueña, recién ingresado, consiguió abrir el marcador, con un potente tiro de derecha que el cancerbero escarlata no pudo contener. Pumas era el dueño del encuentro y disponía de más y mejores recursos para aumentar la ventaja en el electrónico. 

Para refrescar posiciones vitales, ingresaron Silvio Torales y Omar Islas. Sin embargo, el tanteador no se movió más, los estudiantiles se conformaron y bajaron los decibeles del desempeño que les otorgó el primer gol, se desinflaron. Con poco, Universidad mostró recursos interesantes, aunque queda mucho por mejorar, si es que quiere estar en los primeros sitios del balompié nacional.