No será fácil estar en la Liguilla: Daniel Ludueña

Para el mediocampista de Pumas será vital mantener la concentración en lo que resta del torneo, a fin de no caer en exceso de confianza y complicarse una futura liguilla 


Daniel Ludueña
Daniel Ludueña (Mexsport)

Ciudad de México

A estas alturas, el exceso de confianza sería el peor enemigo para los Pumas de la UNAM, así lo entiende el mediocampista argentino del equipo, Daniel Ludueña, quien exhortó a sus compañeros a mantener la línea que los ha llevado al lugar en el que están, a fin de no trastabillar con miras a una posible liguilla.  

"Estamos conscientes de que no hemos ganado nada, es un buen comienzo y nada más, no va a ser fácil estar ahí en liguilla. Ojalá no entremos en exceso de confianza, los muchachos están metidos con eso en la cabeza de que queremos estar en la liguilla", dijo Ludueña en conferencia de prensa.

De igual forma, ‘El Hachita’ atribuyó el buen paso del equipo a la confianza que la directiva puso en los jugadores que ya estaban el torneo pasado, manteniendo una base que hoy da buenos dividendos; descartó que el éxito se deba a una zona del campo en específico.

"Se ha notado un compromiso, una comunicación muy buena, es la base lo que se mantuvo, se creyó en nosotros y conocernos es fundamental, esto es un conjunto, pero remarca más los que están arriba por que convierten goles pero abajo están haciendo un buen trabajo", expuso.

CÓMODO EN COPA

En el plano particular, Daniel ha sido frecuentado por Guillermo Vázquez en los partidos de Copa, donde brinda experiencia a los jóvenes que componen dicha plantilla, además de mantenerse en forma para cuando sea requerido en los duelo de Liga.

"Me siento bien, los partidos de Copa me han servido para agarrar ritmo, pero uno acata la decisión del técnico, cuando me toque entrar tengo que estar en la altura", estableció.

En diciembre concluye su contrato con Pumas, sin embargo Ludueña manifestó su deseo de permanecer con el club y cosechar títulos.

"Me siento cómodo, estoy en una institución grande, cuando las cosas andan bien soy el más feliz, me toque o no jugar, estoy feliz, si me toca jugar soy una persona de sumar", finalizó.