En Pumas se ilusionan con la Liguilla

Daniel Ludueña confía que las combinaciones de resultados y un triunfo contra Monterrey le otorgarán a los auriazules el pase a la fase final del torneo 

Daniel Ludueña, volante de Pumas
Daniel Ludueña, volante de Pumas (Michel Trevilla )

CIUDAD DE MÉXICO

Con 21 unidades, luego de 16 fechas disputadas en el torneo, Pumas mantiene posibilidades matemáticas de incorporarse a la fase final del torneo, la Liguilla y en Ciudad Universitaria apelarán a los valores de la institución para derrotar a Monterrey y así conseguir una victoria que les dé mayores posibilidades de estar entre los ocho invitados que disputen el cetro del campeonato. 

“Nunca hemos perdido la esperanza de entrar a la Liguilla, en cada partido nos hemos esforzado por in tentar que eso suceda. Matemáticamente es posible aunque no depende al cien de nosotros. Las aspiraciones las mantenemos y sabemos que si logramos tener la actitud que tuvimos contra Cruz Azul en gran parte de ese juego, la victoria contra Monterrey será posible”, comentó Daniel Ludueña. 

Un torneo regular

Aunque Pumas no sabe lo que es ganar en su casa en todo lo que va del torneo, cada vez que los felinos abandonan el Olímpico sus actuaciones mejoran; son el mejor equipo visitante en el certamen y sus números fuera de casa los respalda, por ello, David Cabrera señaló que no puede considerarse un fracaso el andar de los universitarios en el Apertura 2014, pero destacó que su gran pendiente es conseguir el triunfo de locales a como dé lugar. 

“Ha sido un torneo regular, un certamen complicado, en el que hemos vivido de todo un poco. Fuera de CU hemos hecho realmente bien las cosas, pero en casa no se nos han dado los resultados como quisiéramos. Nos ha faltado hacer valer nuestra localía, porque si así hubiera sido, probablemente estaríamos calificados a la Liguilla. Todavía tenemos esa oportunidad y vamos a tratar de aprovecharla”.