Daniel Ramírez aclara sus declaraciones

El jugador de Pumas dijo que sus declaraciones  fueron mal entendidas 

Antes de llegar al equipo del Pedregal, Daniel Ramírez se probó con las Chivas del Guadalajara y con los Tuzos, ahí, denunció que Ángel González Monter le exigió dinero.
Antes de llegar al equipo del Pedregal, Daniel Ramírez se probó con las Chivas del Guadalajara y con los Tuzos, ahí, denunció que Ángel González Monter le exigió dinero. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO

El juvenil de los Pumas de la UNAM, Daniel Ramírez, aclaró las declaraciones que emitió en el sentido de que el visor Angel González, de los Tuzos del Pachuca, le había exigido dinero a cambio de impulsar su carrera cuando el futbolista apenas iniciaba en esta profesión.

Como se recordará, Ramírez había señalado que González le había pedido 10 mil pesos durante una prueba que se realizó en 2010 en los extintos Indios de Ciudad Juárez.

Hoy, el jugador de Pumas, acompañado por el vicepresidente auriazul, Mario Trejo, aseguró que sus declaraciones fueron mal entendidas.

"Al término de los cuatro filtros que hubo, me pidieron 10 mil pesos, que mi familia no tenía, por lo que decidí hacerme a un lado. Nos dijeron que el dinero era para el sustento de las canchas, los viajes, la estancia, la comida.

"Yo nunca dije que me habían pedido solamente a mí, nos solicitaron esa cantidad a los diez u once chavos que se quedaron. Sólo quería aclarar esa situación. No quiero tener ningún tipo de problemas. No hice nada malo", dijo Ramírez.

Por su parte, Mario Trejo informó que se llegó a un acuerdo con el club Pachuca para que este asunto no pase a los terrenos legales.

"Hemos acordado con Pachuca que no queremos más escándalo; no ensuciar más esta situación y por ello solicitamos a Daniel que aclarara las cosas. Daniel hizo una declaración que se ha sobredimensionado, pero no hizo nada malo y tiene todo el apoyo del club. Es un muchacho con cualidades interesantes, goleador y con un brillante futuro. Hoy fue él, pero si fuera otro, nuestra postura sería la misma", apuntó.

Trejo dio su versión de los hechos:

"Platicamos con Andrés Fassi y ellos nada tuvieron que ver. Fue una visoría de Ciudad Juárez, pero el coordinador de los Indios era quien solicitaba el dinero a quienes se quedaban, para la manutención del proyecto. Es bueno remarcar que, en ningún momento, Daniel reclama o acusa, es una simple anécdota; de ahí se fue a probar a Chivas y le dicen que no y viene a caer donde debía de caer, con nosotros", dijo.

E insistió: "El club Pachuca no tiene nada que ver y se va a desistir de cualquier demanda porque no hay objeto. No fue acusado ni señalado. Es bueno aclararlo, porque en este momento no hay nada que perseguir. Me parece que este asunto se ha malentendido. Esto no quiere decir que no exista, pero con todos mis años en el medio, jamás he visto un caso que se pueda comprobar. Nosotros nos vamos a enfocar al torneo, a la competencia y a la estabilidad del grupo, porque tenemos enfrente a la liguilla", concluyó.