Cuatro finales para Pumas

Para Alfredo Saldívar resulta fundamental que el conjunto universitario no deje escapar puntos en este cierre de torneo, comenzando este domingo con Santos

Alfredo Saldivar, portero de Pumas
Alfredo Saldivar, portero de Pumas (Mexsport)

Ciudad de México

A pesar de la derrota del fin de semana pasado frente a Pachuca, las aspiraciones a Liguilla siguen vivas en el cuadro del Pedregal, por lo que las cuatro jornadas restantes deben jugarse como una final, empezando el domingo ante Santos, donde deben aprovechar la inercia ganadora que tiene como locales, así lo señaló el arquero universitario Alfredo Saldívar.

"El partido en Pachuca fue un tropiezo, nos quedan cuatro partidos que tenemos que jugar como finales y estamos a tiempo de poder conseguir la calificación. Tenemos que empezar el domingo ganando aquí en casa".

Además, el meta universitario aseguró que no existe presión en el grupo por la cantidad de equipos q aspiran a la calificación, en Pumas se concentran en hacer las cosas bien: "Del primero al 13 son siete puntos de diferencia, yo creo que todavía podemos. Tenemos que preocuparnos y enfocarnos en nosotros", resaltó.

El equipo de Memo Vázquez ha mostrado una notable mejoría en la línea defensiva a lo largo del torneo, situación que para Saldívar será fundamental ante Santos que tiene "jugadores muy rápidos".

"Debemos mantenernos juntos atrás y de ahí lanzarnos al contragolpe, aprovechar las oportunidades que tenemos adelante".

Por último, al ser cuestionado sobre el regreso de Alejandro Palacios, el 'Pollo' aseguró que "la competencia interna siempre es buena para todos, el es gente del club, gente de experiencia que puede aportar mucho", por lo que seguirá trabajando al 100 al servicio de Memo y del equipo.

NO PIENSA EN SELECCIÓN

Para Alfredo Saldívar, el llamado a selección es consecuencia del trabajo en el club, por lo que ahora solo se concentra en Pumas. "La verdad es que yo estoy pensando en mi equipo, en consolidarme como portero titula esta y la siguiente temporada".

" Las oportunidades de selección vendrán mas adelante. Yo creo que debo enfocarme primero en hacer bien las cosas aquí y ya las oportunidades van a llegar", agregó.

Por otro lado, el auriazul no recriminó la falta de llamados a jugadores de Pumas por parte de Miguel Herrera, ya que para él Universidad apenas está despuntando por lo que las oportunidades llegarán tarde o temprano.

"Al principio del torneo era cuando él (Miguel Herrera) estaba pensando en llamar gente, ahorita el equipo está retomando camino. Creo que sí podría haber un par más en la selección, nosotros tenemos que trabajar bien, entregar cuentas aquí para que las oportunidades lleguen", finalizó